Menu Big Bang! News
Política Renegociación de deuda de Formosa

Vandenbroele a indagatoria el 8 de abril

Lo citó el juez Casanello por el primer negocio realizado por The Old Fund: la renegociación de la deuda que mantenía la provincia de Formosa, gobernada por el kirchnerista Gildo Insfrán. Esa suma coincide con parte del dinero con que se levantó la quiebra de la ex Ciccone.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El abogado Alejandro Vandenbroele fue citado a prestar declaración indagatoria para el próximo 8 de abril, pues como titular de The Old Fund se lo acusa por haber intervenido en la renegociación de la deuda que la provincia de Formosa mantenía con el Estado nacional.

Ese hecho fue el preludio de la intervención de The Old Fund en el caso Ciccone, por el cual está procesado no sólo Vandenbroele sino también el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Formosa mantenía una deuda con el Estado nacional, y The Old Fund, pese a no contar con estructura y sin experiencia alguna, fue contratada por el Fonfipro (Fondo Fiduciario Provincial de Formosa) para renegociar la deuda. Ello implicó para la firma una suma de 7.667.161,30 pesos.

Ahora, Casanello dispuso citar a indagatoria a Jorge Ubaldo Melchor y a Vandenbroele, para el 7 y 8 de abril, respectivamente.