Menu Big Bang! News
Política campaña

Vargas Llosa, "amarillo": "Si fuera argentino votaría a Macri"

El escritor expresó su apoyo al candidato del frente Cambiemos a quien no dudó en elogiar. “Es una persona muy seria que tiene equipos trabajando en cómo sacar al país de ese pozo”, sostuvo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mario Vargas Llosa no sorprendió al expresar su favoritismo hacia uno de los candidatos a presidentes que competirán en las próximas elecciones del 25 de octubre. “Si fuera argentino, votaría a Macri”, lanzó el escritor peruano en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en Charleston, Carolina del Sur (EE.UU). El autor de “La ciudad y los perros” es reconocido por sus críticas al peronismo.

El reconocido escritor sorprendió al expresar su apoyo al jefe de Gobierno porteño. 

Con esa contundente frase el ganador del premio Nobel de literatura en 2010 opinó sobre las elecciones que definirán al sucesor de Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre y dejo en claro que se inclinaría por el candidato del frente Cambiemos ya que “es el único que representa una alternativa real, clara y contundente a lo que ha sido la tragedia de la Argentina, que es el peronismo".

Nuevamente volvió a sentar posición sobre el peronismo: “Es la tragedia de la Argentina”. 

Y continuó: "Ahora hay una alternativa clara, que presenta Macri, una persona muy seria que tiene equipos trabajando en cómo sacar al país de ese pozo".

Lluvia de elogios hacia las propuestas de campaña del líder del PRO. 

El peruano ya había dicho que “no entiende por qué los argentinos continúan eligiendo al partido político que fundó el ex presidente Juan Domingo Perón”. El escritor reflexionó acerca del proceso de deterioro que, según su visión, sufrió el país tras el peronismo. "Era un país desarrollado, del primer mundo. La Argentina tuvo un sistema educativo ejemplar, que era un modelo para el mundo, fue el primer país que acabó con el analfabetismo”, expresó.

Vargas Llosa cruzó con dureza al ex presidente Juan Domingo Perón. 

En ese sentido se preguntó qué fue lo que llevó al país a dejar de ser un ejemplo a nivel mundial: “¿Y qué lo convirtió en ese país caótico, subdesarrollado, que se debate en crisis tras crisis? El peronismo, una verdadera plaga, es un sistema de poder. ¿Cómo un país culto puede caer prisionero de esa maraña?".

Por último Vargas Llosa ironizó al referirse a la posible victoria del candidato del Frente Para la Victoria:"La perseverancia en el error es una vocación argentina".