Menu Big Bang! News
Política elecciones 2015

"Vas a estar incluido", la promesa de Macri al votante kirchnerista

En su nuevo spot, el candidato de Cambiemos le habla a quienes no lo elegirán. Promesas de unidad e imágenes barriales con Gabriela Michetti. La polémica por el video “copiado” del sciolismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Vas a estar incluido”, promete Mauricio Macri al votante de Daniel Scioli en uno de los últimos spots de campaña difundidos este miércoles.

El candidato de Cambiemos asegura que sabe que esa persona no lo votará, y que respeta su decisión, pero que trabajará para todos los argentinos. “Al país lo vamos a sacar adelante todos juntos”, razona.

En el segundo de los videos aparece Gabriela Michetti. Sobre el motivo musical de un piano, la candidata a vicepresidenta plantea que “el cambio empieza con buenas intenciones”.

Las imágenes intercalan escenas de la dupla en diálogo con personas humildes y giran en torno a la idea de la “no confrontación”, una de las banderas más importantes en la campaña del PRO.

El tercer spot vuelve a abrevar en la idea inicial, y asegura que “no importa a quién elijas; lo que tenés es tuyo por derecho, votes a quien votes”.

polémica por el spot de scioli

El Frente para la Victoria también difundió un spot en las últimas horas, pero el mensaje no llegó de la mejor manera.

Desde su cuenta de Facebook, Mariano Recalde pidió por “una Argentina sin máscaras”. El video muestra a distintos ciudadanos que van sacándose la careta del jefe de Gobierno.

 

Votemos por una Argentina sin máscaras.#ScioliPresidente

Posted by Mariano Recalde on miércoles, 11 de noviembre de 2015

La secuencia muestra cómo se desencantan con Macri y su negativa a estatizar las AFJPs, el supuesto deseo de privatizar Aerolíneas, la idea de que “ya existen demasiadas universidades” y la oposición a los programas de fertilización asistida.

Pero la propuesta de votar por una “Argentina sin máscaras” se vio parcialmente eclipsada por la revelación de que el spot es casi idéntico a un corto del Partido Social Demócrata de Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff.

Dos secuencias en efecto muy parecidas, aunque inspiradas en ideales políticos opuestos.