Menu Big Bang! News
Política por las dudas

Vecinos: Pepe Mujica aclaró que no es "anti Macri"

El ex presidente de Uruguay marcó su posición, luego de sus dichos sobre las posibles dificultades que podría tener el próximo gobierno. “No soy anti Macri, yo soy pro argentino, pero no desinteresadamente”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex presidente de Uruguay José Mujica señaló hoy que no era "anti Macri", luego de opinar sobre posibles complicaciones que podría afrontar la presidencia de Mauricio Macri y reconoció ser "pro argentino, pero no desinteresadamente".

El ex presidente de Uruguay y Macri, en el Colón.

Mujica también indicó: “el gobierno que llega a Argentina tiene un déficit fiscal importante, tiene unas reservas escasas para la magnitud de la economía de su país y tiene que arreglar el problema exterior. No creo que sea sencillo”.

Luego de pintar ese panorama opinó que: “todo dependerá de la capacidad política, de la flexibilidad y del no dogmatismo que tenga el Gobierno macrista”.

Sobre su relación con el presidente electo, aclaró: “Puedo tener diferencias con Macri, pero recuerdo que cuando era jefe de Gobierno me invitó a la inauguración del Teatro Colón, y contra viento y marea fuí”.

El ex guerrillero tupamaro habló sobre el futuro de Argentina.

Sobre el futuro político disparó: “Argentina tiene un Parlamento con serios obstáculos. Entonces, si ahí el nuevo gobierno puede orquestar alianzas será una cosa, si no, otra”.

Sobre la gobernabilidad que el mismo ve problemática expresó que  “me parece que la palabra estabilidad hay que tomarla no con respecto a golpes de Estado, sino a la trabazón institucional que puede significar el no funcionamiento diligente de instituciones fundamentales como el Parlamento. Yo quiero que le vaya lo mejor posible a Macri, porque es importante para Argentina y para todos”, concluyó.