Menu Big Bang! News
Política Cierre de campaña

Veda electoral: Larreta y Lousteau se refugian en las redes sociales

A dos días del ballottage, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau cerraron sus campañas con actos y aguardan con expectativas las elecciones del domingo. ¿Qué dicen las últimas encuestas?

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde las 8 comenzó a regir la veda electoral y los candidatos a jefe de Gobierno porteño ya se refugian en las redes sociales. El macrista Horacio Rodríguez Larreta y el candidato de ECO, Martín Lousteau, cerraron ayer la campaña electoral y esperan por la segunda vuelta en la ciudad de Buenos Aires.  

Larreta, Macri y Santilli en el cierre de campaña del PRO.

En el PRO reina la confianza e intentarán obtener una diferencia de diez puntos sobre Lousteau. Ayer Larreta se mostró junto a su compañero de fórmula Diego Santilli y recibió la bendición final del candidato presidencial, Mauricio Macri. Los tres se mostraron cerca de los vecinos y hasta se animaron a andar en bicicleta en la Plaza República Oriental del Uruguay.

Los principales referentes del PRO se mostraron juntos en el último día de campaña.

Por su parte, Lousteau cerró su campaña con un acto en un boliche de San Telmo junto a su compañero de fórmula Fernándo Sánchez, el legislador socialista electo Roy Cortina, el Secretario de Hacienda de la UBA y titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti y el jefe de campaña y primo del candidato, Guillermo Laje.

Lousteau cerró con duras críticas al macrismo.

Rodeado de jóvenes militantes, lanzó fuertes críticas hacia el PRO, al que acusó de "atentar contra la alternancia" y ejercer una "mala administración" en la Ciudad.

Lousteau y Fernando Sánchez se mostraron optimistas de cara al domingo.

En ECO entienden que el espacio se transformó en la nueva oposición en la Ciudad. Luego de las elecciones del domingo, Lousteau resaltará que su espacio obtuvo el apoyo suficiente para confeccionar el bloque opositor más grande y por ende tendrá la responsabilidad de sostenerlo.

BigBang pudo saber que el ex ministro de economía no hará referencia a los precandidatos presidenciales de Cambiemos, Elisa Carrió y Ernesto Sanz con quien tuvo algunas asperezas durante la campaña.

Últimos números

Según una encuesta de Poliarquía Consultores, Horacio Rodríguez Larreta mantiene la ventaja de diez puntos sobre Martín Lousteau. El candidato de Pro tiene una proyección de voto de 54,7%, contra el 45,3% del postulante de ECO, cuyo ascenso se detuvo; el voto en blanco se ubica en 6,3%, y los indecisos representan otro 3,3%.

Los últimos números ubican a Larreta con una diferencia de 10 puntos sobre Lousteau 

Por su parte la consultora Qualitative vaticinó una diferencia aún mayor. El último sondeo determinó que Larreta tiene un intención de voto de 58,2% contra el 41,8 por ciento de Lousteau.

Expectativas en el PRO

En el macrismo aguardan con ansias la victoria para nacionalizar la campaña. Creen que un buen resultado en la ciudad de Buenos Aires representaría el impulso final de cara a las elecciones nacional de octubre. 

Macri enfatizará su discurso en torno a la alternancia política en el que dirá que “el cambio sirve” y demostrará que a pesar de que otros candidatos presidenciales apoyaron a Lousteau, el PRO salió victorioso.

Apoyo familiar

En su campaña, Rodríguez Larreta recibió el apoyo de su familia pero en el último tramo estuvo acompañada por alguien muy especial. Su hija Paloma, de tan sólo 13 años lo acompañó a todos los programas de televisión y a varias recorridas por los barrios porteños.