Menu Big Bang! News
El fiscal fue encontrado muerto el año pasado en su departamento de Puerto Madero.

El fiscal fue encontrado muerto el año pasado en su departamento de Puerto Madero.

Política Caso inconcluso

“Velas por Nisman”: homenaje por el primer aniversario de su muerte

La Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) organizó un encuentro en la plaza Alemania para recordarlo. Buscan “plasmar la esperanza de que se esclarezca” el fallecimiento.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) realizará esta tarde un homenaje en conmemoración del primer aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman. El encuentro será a las 18.30 en la plaza Alemania, ubicada en Av. Del Libertador y Cavia.

El fiscal fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.

La convocatoria, denominada “velas por Nisman”, propone, según el comunicado emitido por la entidad, encender focos de luz para “plasmar la esperanza de que se esclarezca cómo fue la muerte y en qué circunstancias, entendiendo que se ‘engancha’ con la impunidad en el atentado a la AMIA”.

Según trascendió, la organización invitó a la canciller Susana Malcorra y al ministro de Justicia, Germán Garavano. Además, se espera la participación de los familiares directos de Nisman. “Me parece bien la convocatoria, por lo menos para que no muera todo”, anticipó días atrás Sara Garfunkel, madre del fiscal, a la Agencia Judía de Noticias.

“Es un orgullo que se recuerde a Alberto por su función. Algunos pueden estar de acuerdo o no en cómo llevó la investigación, pero es un orgullo como hijo y como hermano que se lo recuerde y que se le brinde un homenaje

Las hijas del fiscal se reunieron ayer con Mauricio Macri en la quinta Los Abrojos.
Su hermana, Sandra, destacó también que la organización recordará su trabajo como fiscal de la causa AMIA: “Es un orgullo que se recuerde a Alberto por su función. Algunos pueden estar de acuerdo o no en cómo llevó la investigación, pero es un orgullo como hijo y como hermano que se lo recuerde y que se le brinde un homenaje. Lástima que está muerto”.