Menu Big Bang! News
Política Kirchnerismo opositor

Vía redes, convocan hoy a acto en el Afsca para evitar intervención

Se organiza para hoy viernes por la tarde a un acto de resistencia en el organismo. El presidente Macri quiere ubicar allí a Miguel De Godoy, en reemplazo de Martín Sabbatella.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La resistencia kirchnerista pondrá a prueba esta tarde con una movilización, a la que convocan por las redes sociales, para evitar la intervención en la Afsca, donde su titular Martín Sabbattella intenta resistir la designación del titular designado por el nuevo gobierno, Miguel De Godoy.

De Godoy había ocupado un rol clave durante la gestión de Macri en el gobierno porteño.

Un periodista del diario Tiempo Argentino así lo difundió a través de su cuenta de Twitter.

“Llama la atención que el Gobierno esté pensando en designar ahora un nuevo directorio para el organismo, ya que la ley claramente establece los períodos que dura cada gestión y cuándo se tienen que producir las designaciones. O ya tiene pensado a qué funcionario propondrá dentro de dos años, cuando venza el mandato del actual directorio, o no conoce la ley, o tiene la intención clara de violarla”, había dicho Sabbatella ante el anuncio realizado por Macri sobre la designación de Miguel De Godo.

Sabbatella es el primer titular del Afsca desde su creación en 2014.

“Si la intenciones realizar un cambio de autoridades de AFSCA este año, claramente muestra que no quiere respetar la normativa vigente y, en ese sentido, es realmente preocupante que Mauricio Macri anuncie su intención de violar la ley”, expresó.

Sabbatella integró la fórmula para la provincia de Buenos Aires con Aníbal Fernández.

El artículo 14 de la ley 26.522 señala: “La conducción y administración de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual será ejercida por un directorio integrado por siete (7) miembros nombrados por el Poder Ejecutivo nacional. El presidente y los directores durarán en sus cargos cuatro (4) años y podrán ser reelegidos por un período. La conformación del directorio se efectuará dentro de los dos (2) años anteriores a la finalización del mandato del titular del Poder Ejecutivo nacional, debiendo existir dos (2) años de diferencia entre el inicio del mandato de los directores y del Poder Ejecutivo nacional”.