Menu Big Bang! News
Política Crisis

Vice de Salud admite que su salida "probablemente" evitó el despido de Lemus

El ahora ex secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria habló brevemente con BigBang y reveló que seguirá siendo asesor del ministro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fue una salida dura para el área de Salud. El radical Néstor Pérez Baliño, ahora ex secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, cuya salida fue oficializada hoy, seguirá en el área pero sin un cargo jerárquico.  

perez_baliño
Pérez Baliño admitió que su salida tuvo que ver con la crisis general del ministerio. 

Consultado en exclusivo por BigBang, Pérez Baliño admitió que "probablemente" su renuncia fue una suerte de fusible para evitar el despido del cuestionado ministro Jorge Lemus.

El ex secretario también reveló a este sitio que seguirá ligado al ministro "como asesor" y que volverá a desarrollar su profesión de médico cardiólogo en el ámbito privado. 

Lo cierto es que su renuncia vino acompañada por denuncias de subejecución presupuestaria, y falta de insumos y medicamentos, que rodean al ministerio de Salud encabezado por Lemus

Ministerio en caos

La renuncia de Baliño profundiza aún más la crisis en el Ministerio de Salud, que ya había sufrido previamente la salida de siete funcionarios. 

El primero fue Carlos Falistocco, funcionario a cargo del programa de Lucha contra el SIDA, quien renunció cuando las asociaciones de profesionales denunciaron falta de reactivos y nula distribución de preservativos.

Luego se fueron Daniel Bosich, subsecretario de Coordinación Administrativa, y Marina Kosacoff, subsecretaría de Prevención. A ellos, se les sumaron el director de Promoción de Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles, Sebastián Laspiur, y Héctor Coto, director de Enfermedades Transmisibles por Vectores. Finalmente, Carla Vizzotti, directora de Enfermedades Inmunoprevenibles, también se apartó de la cartera de Salud.