Menu Big Bang! News
Política Fuga escandalosa

Vidal: "El narcotráfico tiene cómplices en la Justicia y en la Policía"

La gobernadora denunció que se filtró información falsa para favorecer a los prófugos. Reveló que en los últimos diez años hubo mil fugas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una noche agitada por la polémica de los prófugos, y después de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunciara que se filtró información falsa para favorecer a los sicarios del Triple Crimen, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal hizo una grave denuncia en la mesa de Mirtha Legrand. “Estamos peleando contra las mafias, el narcotráfico tiene cómplices en la Justicia y en la Policía”, dijo Vidal esta noche.

Vidal en la mesa de Mirtha.

“Fue un error deliberado”, denunció en sintonía con Bullrich. Hoy se había anunciado oficialmente que los tres prófugos, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, habían sido recapturados, pero más tarde se dijo que sólo había caído Martín Lanatta. La hipótesis del Gobierno es que se filtró información falsa para despistar y favorecer la fuga. 

“Fue un error. La gente tiene que saber que en esta cadena de información, como nos pasó durante toda la información, cada vez que estábamos cerca aparece una pista falsa. Esta no es una pelea fácil. No somos parte de esta mafia”. 

Cuando el Gobierno pensaba que los detenidos eran tres, Vidal dijo:  “Hoy dimos el primer paso en nuestra lucha contra el narcotráfico y la corrupción”.

 

 

 

 

“Yo le dije al presidente que habíamos atrapado a los tres prófugos”, admitió Bullrich. Luego culpó a la supuesta filtración falsa que hablaría de una complicidad policial en la fuga de los sicarios del Triple Crimen que escaparon hace dos semanas de la cárcel de General Alvear.

“Todos los argentinos tienen que saber. No estamos hablando de dos o tres personas implicadas. Hubo más de mil fugas en los últimos diez años. Estos tres son conocidos, pero esto sucede desde hace años. Hay sectores de la Policía que son cómplices del delito. Nuestro equipo no forma parte de las mafias. Enfrentar a esta mafia tiene costos. Hubo información falsa que se le transmitió a los ministros”.