Menu Big Bang! News
Política Cuestión de género

Vidal a Feinmann: "No es la primera vez que enfrento comentarios machistas"

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, le respondió al filósofo cercano al kirchnerismo. Días atrás, el ensayista, escritor y guionista, sugirió que Vidal “puede ser víctima de la trata de blancas” por su “belleza y candidez”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le respondió al filósofo cercano al kirchnerismo José Pablo Feinmann, quien había dicho, en una entrevista radial y entre carcajadas, que la dirigente de Cambiemos “puede gobernar brillantemente la provincia, o ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas”. “Estoy acostumbrada a este tipo de comentarios”, le bajó el tono Vidal.

 

Ayer, las declaraciones de Feinmann habían generado polémica. En medio de la entrevista, sugirió que por su belleza física, Vidal podría ser víctima de una red de personas al asumir como gobernadora bonaerense. “Soy un tipo de mucho humor, porque sino no podés tolerar que esta chica tan linda haya ganado la provincia. No sabe lo que le va a pasar ahí”, apuntó el filósofo.

La gobernadora electa le respondió al filósofo cercano al kirchnerismo, José Pablo Feinmann.

Pero esta mañana, Vidal le bajó el tono a los dichos de Feinman, aunque con dureza. “En la trata hay mujeres que son esclavizadas. No es la primera vez que tengo que enfrentar comentarios machistas”, aseguró esta mañana en diálogo con Vorterix.

“Sé quién soy. Hay cosas que ni merecen respuesta. Es un comentario machista”, sumó la gobernadora electa por Cambiemos. Además, aseguró que no se victimiza. “Es parte, todavía, de una estructura social. No me victimizo y por eso estoy dispuesta a pelear por eso”, sostuvo Vidal.

En este sentido, recordó que desde hace dos años recorre territorio bonaerense e indicó que “ningún vecino, varón o mujer, puso en duda” sus capacidades por “ser mujer”. “Esto es algo que utilizan algunos políticamente. No tenemos por qué aceptarlos, hay que ponerlo en evidencia y salir adelante”, criticó.