Menu Big Bang! News
Política 9.000 millones de pesos

Vidal anunció aumentos a jubilados e inversiones en educación y en salud

La gobernadora bonaerense anunció esta mañana que la Provincia invertirá más de 9.000 millones de pesos para aumentar las jubilaciones mínimas y las partidas de los comedores escolares. Además también destinará dinero para la compra de medicamentos e insumos para los hospitales públicos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció esta mañana a través de una conferencia de prensa realizada en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación que la Provincia invertirá más de 9.000 millones de pesos.

La gobernadora anunció inversiones de más de 9.000 millones de pesos.

Este dinero será destinado para aumentar las jubilaciones mínimas y las partidas de los comedores escolares, además de la compra de medicamentos e insumos para los hospitales públicos.

Según informaron desde el mismo gobierno, ese dinero beneficiará a más de dos millones de personas

Vidal estuvo acompañada por los ministros provinciales de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, de Salud, Zulma Ortiz y el titular de Instituto de Previsión Social, Cristian Gribaudo.

Comedores escolares

En la conferencia, Vidal anunció: "Se ha decidido duplicar, a partir del 1 de mayo, el monto asignado a las raciones de los comedores escolares que reciben más de un millón y medio de chicos en la provincia, que había quedado muy atrás por la inflación".

Vidal anunció que se duplicarán las partidas destinadas a los comedores escolares. 

Las asignaciones a los comedores escolares pasarán de $6,30 pesos por almuerzo por cada niño, que rige desde marzo pasado, a $12,60 pesos, mientras el Gobierno pagará por cada desayuno y merienda $7,90 pesos, cuando actualmente invierte $3,90 pesos.

La partida destinada a comedores escolares le significará a la Provincia una inversión de más de 12.000 millones de pesos extra.

Medicamentos

"También vamos a disponer de un aumento del 122 por ciento para las partidas que se asignan a medicamentos e insumos para la atención del sistema público de salud en los 77 hospitales bonaerenses", aseguró la gobernadora.

Y confirmó: "Esto implicará casi 1.900 millones de pesos extras con relación al año pasado".

Además Vidal también garantizó que se duplicará desde el 1 de abril el monto para el Plan Más Vida, que alcanza a 300.000 madres en condición de vulnerabilidad social, desde el embarazo y hasta que los chicos cumplan seis años.

Esta asignación pasará de 150 a 300 pesos y, según confirmó, "demandará un esfuerzo presupuestario de 800 millones de pesos".

Jubilaciones

Finalmente anticipó que los jubilados y pensionados de la provincia accederán al "primer aumento del año por los primeros seis meses ya que en julio seguramente habrá otro".

La gobernadora confirmó que el incremento, que beneficia a más de 288 mil personas, se dispuso luego de haber terminado la mayoría de los acuerdos paritarios con el sector público en actividad de la provincia.

De esta manera, a partir del primer día de mayo las jubilaciones mínimas del Instituto de Previsión Social de la Provincia tendrán un incremento del 15,3 por ciento, con lo cual pasarán de $3.200 pesos a $3.691 pesos.