Menu Big Bang! News
Política Campañas opuestas

Vidal cruzó a Aníbal: "Estoy en contra de la despenalización"

La candidata a gobernadora por el frente Cambiemos opinó sobre la despenalización de la droga y aseguró que está “abiertamente en contra”. Se diferenció del jefe de Gabinete y también candidato a gobernador bonaerense, quien desde hace años se mostró a favor de la medida. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el último tramo de la campaña bonaerense, la candidata a la gobernación por Cambiemos, María Eugenia Vidal, intenta diferenciarse aún más de su principal competidor, el aspirante del Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández. En esta oportunidad, la funcionaria porteña ratificó su postura contraria a la despenalización de la droga.

“Estoy abiertamente en contra. Toda mi vida trabajé en lo social y fui a las villas a pedirle a los chicos que no consuman. Entonces no sirve que desde el poder les digan que eso está bien

Vidal dejó en claro que su postura sobre la droga es diametralmente opuesta a la de Fernández.

Las declaraciones de Vidal no son sólo una declaración de principios, sino que buscan marcar diferencias con el candidato kirchnerista, quien desde hace años propone despenalizar el consumo personal de estupefacientes. Inclusive en 2012 presentó un proyecto para reformar la ley de estupefacientes que no tuvo consenso en el Congreso.

Estoy abiertamente en contra. Toda mi vida trabajé en lo social y fui a las villas a pedirle a los chicos que no consuman. Entonces no sirve que desde el poder les digan que eso está bien", confió María Eugenia.

Para Vidal, la droga es el mayor flagelo social de los jóvenes en la Provincia.

“En este tema o vas a fondo, o no vas. Yo voy a ir a fondo

Parada en la vereda de enfrente, la candidata de Cambiemos puntualizó en Animales Sueltos el eventual efecto de esa medida en los jóvenes: "Sólo en la Provincia hay 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan. En el país hay 14 millones que no tienen proyecto de futuro. A esos chicos hay que protegerlos".

A favor. En 2012 Fernández propuso despenalizar el consumo personal de estupefacientes. 

Con estos datos, Vidal pareció desafiar a su rival en las elecciones: “En este tema o vas a fondo, o no vas. Yo voy a ir a fondo". En las últimas semanas de campaña, la consiga en el PRO es clara: marcar diferencias con el kirchnerismo. 

En reiteradas oportunidades, Fernández se refirió al tema durante la campaña cuando manifestó que “Argentina nunca va a dejar de ser un país de tránsito”, y aseguró que hasta el titular de la ONU, Ban Ki-moon “insta a despenalizar”.

En contra del aborto

“El Estado tiene que hacer su autocrítica de por qué una mujer tiene que llegar a esa decisión, que nunca es libre. Debe dar la educación sexual que necesitan y acompañarlas

Yo estoy a favor de la vida. Ninguna mujer elige abortar”, pronunció Vidal. Para la dirigente del PRO, el Gobierno es uno de los principales responsables de los casos de aborto en las adolescentes: "El Estado tiene que hacer su autocrítica de por qué una mujer tiene que llegar a esa decisión, que nunca es libre. Debe dar la educación sexual que necesitan y acompañarlas".

La candidata de Cambiemos se mostró preocupada por la gran cantidad de abortos en jóvenes argentinas. 

Finalmente, sobre este tema consideró que "muchas jóvenes tienen hijos porque carecen de otro proyecto de futuro debido a que no pudieron terminar el secundario o no consiguen trabajo. En esas chicas no hubo un Estado presente".