Menu Big Bang! News
Política cONFERENCIA DE PRENSA

Vidal le pidió a Aníbal que justo en este caso "se llame a silencio"

Además, la gobernadora dijo que el narcotráfico ha penetrado en la política. También aseguró que parte del Servicio Penitenciario fue cómplice en la fuga de General Alvear.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Una parte del servicio penitenciario fue cómplice para que esto pasara”, dijo hoy la gobernadora María Eugenia Vidal, al referirse a la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

En una conferencia de prensa, acompañada por los ministros de Seguridad y Justicia, Cristian Ritondo y Carlos Mahiques, la mandataria respondió “yo no tiro nombres, no tiro responsabilidades”, cuando se le preguntó sobre quiénes podrían estar detrás de la fuga la Unidad Penal N°30 de General Alvear.

Ritondo y Vidal.

“Yo le diría a Aníbal Fernández que en este caso justamente se llame a silencio”, dijo Vidal cuando se le preguntó sobre las declaraciones del ex jefe de Gabinete, quien dijo que era responsabilidad del gobierno provincial que los tres fugados aparecieran con vida.

Uno de los tres fugados, Martín Lanatta, fue quien en el programa de Jorge Lanata por Canal 13, vinculó a Aníbal Fernández con el triple crimen de General Rodríguez. “El narcotráfico no está solamente en las fuerzas de seguridad”, dijo la gobernadora y agregó “ha penetrado en la política”.

"Lo que pasó es el resultado de decisiones que tomamos, de mensajes claros. El ‘no a la corrupción’,la lucha contra el narcotráfico, ese mensaje y las acciones que iniciamos desde le primer día tienen costos", resaltó Vidal.

En conferencia de prensa, la mandataria provincial enfatizó: "Pelear contra las mafias no es gratis. La fuga del día de ayer es un costo de los mensajes que enviamos".

Aníbal Fernández siguió las noticias sobre la fuga a través de los medios y llamó a algunos periodistas que lo criticaron para dar a conocer su punto de vista, y rearma su estrategia mediática, mientras el escándalo crece.