Menu Big Bang! News
Política Acercamiento

Vidal se peroniza y suma un intendente del PJ a su gabinete

Se trata de Ismael Passaglia, un duhaldista quje fue ministro de Salud de Felipe Sol entre 2002 y 2005.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La gobernadora María Eugenia Vidal sumó a un nuevo intendente peronista a su gobierno. Se trata de Ismael Passaglia, un duhaldista que fue ministro de Salud de Felipe Solá entre 2002 y 2005 y que ahora gobierna el municipio de San Nicolás, a 200 kilómetros de la Capital Federal.

Según informó el portal Infocielo, Passaglia -de 70 años- quedará al frente del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y dejará a su hijo Manuel al frente del municipio. 

Pese a su origen peronista, Passaglia se sumó al Frente Cambiemos después del triunfo de Mauricio Macri. Había ganado los comicios de con la boleta del Frente Para la Victoria con el 55,07 % de los votos.

La gobernador con el ex massista De la Torre. Siguen sumando peronistas.

La incorporación del intendente de San Nicolás se suma a la corriente que fundó el ex massista Joaquín De la Torre, el ministro de Gobierno de Vidal que se dedica a tejer vinculos con el peronismo bonaerense.

Passaglia es un experimentado dirigente que va y viene entre las distintas corrientes del peronismo. Hace unos días sin ir más lejos se reunió con Florencio Randazzo.

Además de De la Torre y Passaglia, Vidal ya sumó a Cambiemos a los peronistas Hernán Bertellys (Azul) y Francisco Echarren (Castelli). Este último experimento salió mal: Echarren, cercano durante el kirchnerismo al ex ministro Julio De Vido, asumió en diciembre pasado al frente de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Urbanismo y tres meses después se fue.

Esa renuncia explica el segundo movimiento del gabinete de Vidal: Evert Van Tooren, que conducía el Instituto de Vivienda, pasará a comandar la Subsecretaría que dejó vacante Echarren.

Ismael Santiago Passaglia, hijo del intendente de San Nicolás quedó designado como director de Provincia Bursátil, una de las empresas del poderoso Grupo Bapro.