Menu Big Bang! News
Política Transición ordenada

Vidal se reunió con Scioli: "Les garantizo el pago de aguinaldos"

La gobernadora electa se reunió con el ex candidato a presidente del FpV. Cuentas en rojo y pago de salarios, en el ojo de la tormenta. Vidal intentó brindar tranquilidad. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Mi primera tarea será garantizarle a los trabajadores bonaerenses los sueldos y aguinaldos de diciembre”. Esa fue la definición más importante de la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, tras su reunión de hoy con el saliente Daniel Scioli.

Ambos acordaron realizar una transición “ordenada”, incluso, más allá del 10 de diciembre. En la conferencia de prensa posterior, Vidal afirmó: “Estamos dispuestos a trabajar en conjunto”.

Acompañada por su ministro de Gobierno, Federico Salvai, y su ministro de Economía, Hernán Lacunza, la gobernadora bonaerense electa enumeró los problemas a los que deberá hacer frente desde el minuto uno: “Apenas asuma, convocaré a los gremios docentes para acordar la escuela pública que deseamos”. Además de las paritarias, entonces, también analizarán nuevos métodos de evaluación e infraestructura.

Recursos

El todavía gobernador bonaerense, Daniel Scioli, todavía no presentó el Presupuesto 2016 en la Legislatura bonaerense. Se sabe, sin embargo, que la provincia sólo cuenta con el 70 % de recursos propios mientras que el 30 % lo aporta la Nación. Y, por eso, Vidal reiteró: “Nuestra prioridad es pagar los sueldos y aguinaldos”.

Inundaciones, cloacas, rutas, policías locales son los otros temas en agenda. “Los desafíos pendientes son los mismos que enumeré en la campaña. Mi objetivo es que el vecino viva cada día un poco mejor”.

La gobernadora bonaerense electa tuvo la suerte de poder acordar una transición “ordenada” con quien sucederá a partir del 10 de diciembre. En cambio, Mauricio Macri debió conformarse ayer con una reunión protocolar con Cristina Kirchner que “no valió la pena”. Sólo faltan quince días para que los referentes del PRO reemplacen a los del FPV en la nación como en la provincia.