Menu Big Bang! News
Política Victoria política

Vidal sobre el presupuesto: "Se puede gobernar con diálogo"

La gobernadora ahora puede tomar deuda por $ 60.000 millones al tiempo que intendentes consiguieron $ 10.000 millones para sueldos. Lo que dijo sobre la triple fuga.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La gobernadora bonarense María Eugenia Vidal se mostró hoy satisfecha por haber logrado que la Legislatura bonaerense aprobara el Presupuesto 2016: “El mensaje es que se puede gobernar en minoría y con diálogo con quienes piensan distintos”. Es que un sector de los legisladores kirchneristas finalmente acompañó el proyecto negociado durante los últimos 35 días.

Con la aprobación del presupuesto bonaerense, Cambiemos piensa que también puede haber diálogo en el Congreso.

“Quiero destacar el acompañamiento del radicalismo, del massismo, GEN e intendentes kirchneristas”. La Legislatura bonaerense aprobó ayer un presupuesto que contempla gastos por $ 354.000 millones y endeudamiento por $ 60.000 millones. Por eso, la gobernadora señaló: “Ahora, la provincia puede triplicar su inversión en obras”.

Luego de celebrar lo que puede considerarse su primera victoria política como gobernadora, María Eugenia Vidal le trasladó su optimismo al presidente Mauricio Macri al considerar que el diálogo también puede llevarse adelante en el Congreso: “Yo no puedo explicar el rol de Cristina Kirchner. Debe hacerlo José Ottavis (jefe de bloque de los diputados bonaerenses kirchneristas)”.

Coletazos de la Triple Fuga

La provincia investigará a la Policía y al Servicio Penitenciario por las complicidades en la triple fuga.

María Eugenia Vidal no le escapó al escándalo por la triple fuga del penal de máxima seguridad de General Alvear: “Las bajas que se dieron a partir de las escuchas se decidieron en función de la incompetencia o complicidad demostrada con la fuga”. La provincia, anticipó, irá a fondo para “sanear las instituciones”: “Vamos a investigar a la Policía y el Servicio Penitenciario para que los cómplices terminen presos”.

Audio