Menu Big Bang! News
Política Camino al ballotage

Vidal y Rabolini se cruzaron y salieron con los tapones de punta a defender el voto

La estrella de la elección del 25 de octubre y vencedora del peronismo bonaerense, sentó posición respecto de la campaña sucia y algunas medidas a tomar. Por su parte, la mujer de Scioli, endureció su discurso e insiste con el argumento del Gobernador: “Cambiemos es la Alianza”. Los audios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta mañana dos de las mujeres que más pueden ayudar a los candidatos en la campaña de cara al ballotage, hablaron por radio en distintos momentos. Una de ellas fue la vencedora de Aníbal Fernández en la elección para gobernador bonaerense: María Eugenia Vidal, quizá la sorpresa de esta elección y quien terminó de un plumazo con 28 años de hegemonía peronista en ese territorio.

Por el otro lado, fue Karina Rabolini, mujer de Daniel Scioli, y presidenta de la Fundación Banco Provincia, quien está claro que salió a ponerle el cuerpo a la campaña más allá de lo que venía haciendo. Ambas mujeres hicieron declaraciones por radio en referencia a la campaña sucia.

Vidal y Rabolini, con Juliana Awada, mujer de Macri, en BAFWeek.

"Sí, hay campaña sucia definitivamente. Cuando a través de las redes sociales, funcionarios de Scioli retuiteados por la Casa Rosada, dicen que yo estuve en La Plata anunciando el cierre de un plan social y esto es mentira es campaña sucia”, explicó Vidal en diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red.

Sobre el mismo tema, Rabolini, señaló: "Yo lo veo como una campaña de concientización”.  Y agregó sobre Macri que si la postura de él es el ajuste y la devaluación está bien. “La postura de Daniel es incrementar la producción, logrando que vengan a invertir a nuestro país. Estuvo reunido con los presidentes de la región. Estuvo en Brasil en un momento muy especial. La presidenta Dilma Rousseff valora mucho esa actitud", se explayó fiel a su estilo no confrontativo.

Vidal recorre durante las inundaciones bastas zonas de territorio bonaerense.

Vidal, quien hacía referencia a los dichos de la ministra de Economía bonaerense y a al sitio Casa Rosada.ar, aprovechó para explicar que estuvo haciendo en La Plata y que no se trató de verbalizar que cerraría uno de los planes sociales. Además: “No estuve en La Plata y no tomé ninguna decisión en ese sentido y que, por supuesto, el programa va a continuar. No me sorprende porque a veces el Oficialismo ha confundido el Estado con la capacidad de decisión personal. Me parece que es una lástima que estar planteando la campaña de esa manera. No creo que el miedo y la mentira vayan a definir el voto de la gente. Es un camino que no le hace bien a la democracia y subestima el voto de la gente”.

“Ratifico que en mi gestión el plan ´Envión´ se mantiene. Hay 50.000 chicos que dependen de este plan. Quiero decirle a la gente que nosotros no venimos a sacarles nada. El plan de Fines es nacional. Ningún gobernador puede dar baja el plan Fines. Es un plan del Ministerio de Educación de La Nación", señaló Vidal.

Karina Rabolini junto a Cristina Kirchner y Daniel Scioli en un acto patrio.

Por su parte Rabolini, aunque no quiere referirse a campaña sucia, respondió porqué se busca emparentar al frente Cambiemos con la Alianza, que ganó las elecciones del 99: "Si empezás  a estudiar cómo fue conformada sí, y si ves las políticas que plantean también, porque plantean que el mercado decida todo. Lo que la gente quiere es que alguien les proteja los esfuerzos que hicieron todos estos años”.

“Es muy riesgoso un gobierno de Macri. Cuando habló de los sueldos dijo que era un costo, a mí no me parece que sea así, porque tenes que proteger. Los empresarios tienen la responsabilidad de producir, no de cuidar al trabajador, para eso tiene que estar el Gobierno", dijo Rabolini.

Vidal recorre uno de los hospitales bonaerenses durante la campaña.

Por su parte, Vidal afirmó que quiere comenzar cuanto antes a resolver la paritaria docente para que las clases en la Provincia comiencen a tiempo y se refirió al techo salarial : "No estamos definiendo ningún techo. Estamos iniciando mañana la primera reunión de los equipos de transición de la Provincia. Yo quiero que la discusión sea más amplia que la paritaria. Me imagino que Baradel y el resto de los gremios quieren una mejor educación en la Provincia".

Rabolini volverá a recorrer el país, de punta a punta, en la campaña hacia el ballotage.
Rabolini, también se refirió a los conflictos internos en el FPV y que debe enfrentar Scioli en esta nueva campaña: "Si hay algo que sabe hacer Daniel es integrar a todos. Él sabe que no es el que hubiesen elegido muchos de los que conforman nuestro espacio político. Muchos que en su momento fueron duros con él hoy lo están acompañando", aseguró. 

Audio

María Eugenia Vidal dialoga con Luis Novaresio por Radio La Red. Fuente: Ejes.

Karina Rabolini en diálogo con Gonzpalez Oro en Radio 10. Fuente: Ejes.