Menu Big Bang! News
Política Medida de fuerza premium

Video exclusivo: Maturano y su Audi de $ 1 millón

Los gremios del transporte, reunidos en plenario, anunciaron un paro de 24 horas para la primera semana de junio. El dirigente ferroviario Omar Maturano fue en auto de altísima gama. A su entorno no le gusta nada que lo mostremos. Mirá las imágenes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Así se iba el ferroviario Omar Maturano, luego de anunciar el paro, a bordo de su Audi A5 gris, un alta gama alemán que cuesta al menos $ 1 millón. “Qué pasa, qué onda, ¿para qué filmás el auto?”, le preguntó al cronista de BigBang uno de los voceros de La Fraternidad, evidentemente contrariado y con tono amenazante, después de que su jefe confirmara la medida. Luego, Maturano y sus dos colaboradores se subieron al Audi, conducido por un chofer, y partieron raudamente. 

Como te contamos esta mañana, La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció este mediodía un paro nacional por 24 horas, y que podría extenderse a 36, que se realizará en la "primera semana de junio", ante la "falta de respuestas" del Gobierno al reclamo por Ganancias, de un aumento de emergencia a jubilados y en protesta contra la inflación. El anuncio lo realizó el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, luego de una reunión del Consejo Directivo de la entidad.

La reunión plenaria decidió la medida de fuerza que afectará a unos 25 gremios.

Estuvieron presentes, entre otros dirigentes, el ferroviario Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández. Luego, en una improvisada conferencia de prensa, Schmid reiteró que la CATT pedirá a las cinco centrales obreras que "acompañen la protesta". 

La fecha exacta de la huelga se definirá a posteriori del diálogo con representantes de las dos CGT. En principio tendrá alcance nacional y afectará -al menos- a los 25 gremios del sector del transporte terrestre, aéreo y marítimo, por lo que se descuenta que tendrá un fuerte impacto.

Cabe señalar que, con argumentos similares más la inconformidad por los techos e indefiniciones en las paritarias, los bancos están realizando una medida de fuerza desde esta mañana, por lo que no hay atención al público.