Menu Big Bang! News
Política BigBang en EE.UU.

Video exclusivo: así llegaba CFK a su hotel de Nueva York

La Presidenta llegó esta mañana a Nueva York para pronunciar su discurso el lunes ante la asamblea de las Naciones Unidas. Viajó acompañada el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y la recibió el canciller Héctor Timerman.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó esta mañana a Nueva York, donde participará mañana de un encuentro de líderes mundiales sobre la temática de Género, como apertura de la agenda oficial que cerrará el lunes con su discurso ante la Asamblea General de la Asamblea de Naciones Unidas.

En su llegada al hotel donde descansará durante el fin de semana, la presidenta argentina accedió a sacarse una “selfie” con una pareja de argentinos. Uno de ellos, de nombre José, es un ex combatiente de Malvinas.

Los policías aguardaban la llegada de Crsitina al Mandarín Oriental de Nueva York.

Cristina viajó desde Buenos Aires acompañada por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli. Una vez en suelo neoyorkino, la recibirá el canciller Héctor Timerman.

La delegación, que se alojo en el selecto Hotel Mandarín Oriental, en Manhattan, cercano al Central Park, se completará mañana por la mañana cuando arribe el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Cristina posa para la primera selfie en su llegada a Nueva York.

La "Reunión de Líderes Mundiales sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer: Un Compomiso a la Acción", se desarrollará en el marco de la 70 Asamblea de la ONU, y en la misma jefes de Estado de diferentes países se comprometerán a asumir compromisos concretos sobre cómo cerrar las brechas existentes en esa temática.

Xi Jinping, presidente de la República Popular de China, y Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, darán los discursos de apertura, en una reunión que contará con la presencia de representantes de organizaciones multilaterales, la sociedad civil, el sector privado y grupos de jóvenes.

Además de Cristina, se espera que más de 70 líderes mundiales asuman compromisos concretos para superar las brechas de igualdad de género.

Más allá de su participación en esta reunión, la actividad principal de la titular del Ejecutivo será su disertación ante el plenario de la Asamblea de Naciones Unidas, el lunes a las 16.30 (hora de Nueva York, las 17.30 de la Argentina), en su último discurso ante ese foro.

Seguramente hará referencia a la reciente resolución de la ONU sobre la relación entre los países y los fondos buitre, una demanda impulsada por nuestro país y aprobada por mayoría.

La votación superó de manera amplia la cantidad de votos necesarios para alcanzar la mayoría simple que requería el proceso, y contó con el apoyo de 136 países, 41 abstenciones, y sólo seis votos negativos (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Israel, Japón y Reino Unido).