Menu Big Bang! News
Política Corrupción

¡Volvió la catarata! Fiebre tuitera de CFK contra los compradores de dólar futuro

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández señaló a Nicolás Caputo, Mario Quintana y José Torello, vinculados a la figura del presidente, como beneficiarios de la compra de dolar futuro. También apuntó a SOCMA, la sociedad de la familia Macri.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La información develada por el programa Economía Política en C5N y por el portal ElDestape.com en relación a los compradores de dólar futuro emitido por el Banco Central reveló varios nombres relacionados con Mauricio Macri.

Caputo (a la izquierda, de corbata rosa) fue testigo en el casamiento de Macri y Awada.

Así, por ejemplo, Nicolás Caputo, amigo íntimo del presidente y empresario de la construcción (a través de su empresa); Mario Quintana, coordinador del gabinete económico del gobierno nacional (también por medio de su fondo de inversión, según CFK), y José Torello, jefe de asesores del primer mandatario y apoderado nacional del PRO, fueron algunos de los beneficiados por el sistema de adquisición de divisas, siempre según los medios citados.

Además, SOCMA, la empresa de la familia Macri, también habría operado con el dólar futuro.

Cristina Fernández se sumó a las acusaciones vía Twitter.

Y esta tarde, Cristina Fernández de Kirchner, mediante su cuenta de Twitter, se sumó a las acusaciones de compra inescrupulosa de dólares hacia personajes vinculados con el macrismo.  

"La empresa Caputo S.A. compró en el Mercado a Término de Rosario 3.56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2016", escribió apuntando a la sociedad presidida por Nicolás Caputo, mientras señaló que Torello adquirió 800 millones de moneda norteamericana a título personal

En relación a Quintana, la ex presidenta apuntó a una compra de "casi un millón y medio de dólares" a través de Pegasus, el fondo de inversión que maneja, y además apuntó a SOCMA por una adquisición de 8 millones. "Y ¿quién les autorizó el pago de esos millonarios contratos a futuro? Bonadio. ¿Quién si no?", subrayó.