Menu Big Bang! News
Política REAPARICIÓN

Volvió la grieta: Scioli criticó a Macri por "la brecha entre ricos y pobres"

El ex candidato presidencial por el FpV reapareció en TV después de la derrota en el ballottage. Su visión del país, Cristina, la gestión en la provincia, Mirtha Legrand y los rumores de separación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su primera aparición en televisión tras la derrota electoral del pasado 22 de noviembre, Daniel Scioli pasó por Intratables y no dejó tema sin tocar.

“Siento la misma responsabilidad y pasión por la Argentina de siempre”, expresó en relación a cómo se encontraba después de haber estado a un paso de ser el presidente de los argentinos, para luego agregar que “lo que dije en campaña lo sostengo ahora, y me mantengo en esa línea”, refrendando sus convicciones.

Scioli reapareció con todo. 

Lejos de confrontar, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que “desde mi lugar voy a colaborar”, aunque no se ahorró críticas para el Gobierno de Mauricio Macri.

“Se violenta la sociedad cuando se genera una brecha entre ricos y pobres”, lanzó, para luego decir que “eso es lo que está buscando el gobierno, que haya una división”.

El ex gobernador bonaerense no ahorró críticas al Gobierno. 

“Yo quiero un país que sea un paraíso productivo, no un paraíso financiero, quiero inversiones de verdad que generen trabajo argentino”, comentó, al tiempo que se mostró esperanzado en que “se ponga el esfuerzo en la agenda del desarrollo argentino”.

Scioli defendió su gestión en la provincia de Buenos Aires al afirmar que “la respuesta de los bonaerenses fue a través de las urnas” y que “yo gané las tres elecciones presidenciales en mi provincia, y eso fue fruto del nivel de compromiso y acompañamiento”. Y, con respecto a la provincia que le dejó a María Eugenia Vidal, sostuvo que “la gobernadora el desafío que tiene es seguir avanzando”.

Consultado sobre por qué había reconocido tan pronto la derrota, contó que fue porque “sentía una tensión y tenía que contribuir a la paz social”, para luego agregar que “si yo ponía en duda el resultado o empezábamos a cuestionar íbamos a poner en vilo a la Argentina”. “Sentía que tenía que contribuir y mucha gente me lo agradeció”, concluyó.

En tanto, a la hora de explicar el giro en su campaña, comentó que “después de la primera vuelta escuché al resto” y que “tenía que exigirme más y adaptarme”. “Lo hice porque sabía que cuando quedaban dos alternativas tenía que ofrecerle más a la gente”, agregó.

“Quedaban dos opciones, la revolución de la alegría y lo que yo decía. La gente eligió otro camino, pero la alternativa era otra”, lanzó, reivindicando su candidatura, y, a la hora de referirse a los comicios subrayó que fue “un escrutinio absolutamente transparente”.

En relación a la fórmula que compartió con Carlos Zannini, dijo que “la fórmula la defendí, la llevamos adelante con la convicción de poder complementarnos”.

Sobre su fórmula con Zannini dijo que “la defendí”.

El ex gobernador dijo que Mirtha Legrand “es una gran trabajadora, tiene la vocación de seguir llevándome a su programa. Me gustaría debatir mucho con ella, porque llamó a votar por este gobierno”.

Sobre su situación personal, expresó que Karina Rabolini “en la campaña tuvo una visibilidad porque siempre me acompañó” y que “ahora terminó la campaña y se está dedicando a lo suyo”.

El ex candidato habló de Mirtha y hasta de los rumores de separación de Karina. 

Sobre el final de la charla, le preguntaron sobre si había vuelto a tener diálogo con la ex presidenta, y afirmó que “hablé para Fin de Año, para las Fiestas, me llamó para mi cumpleaños”.

Scioli afirmó que con Cristina “hablé para las Fiestas”. 

Sin embargo, cuando tuvo que responder si la iba a acompañar a ella o con quien se iba a alinear a partir de ahora, cerró con una sonrisa pícara al decir que “voy a acompañar a la gente”.