Menu Big Bang! News
Política Interna caliente

Volvió recargado: ahora Capitanich quiere presidir el PJ

El intendente de Resistencia, Chaco, analizó la posibilidad de liderar el peronismo y lanzó: “Me gustan los desafíos”. Críticas a Mauricio Macri y al diputado Sergio Massa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Recluido en la intendencia de Resistencia, Jorge Capitanich reapareció en la escena política y coqueteó hoy con la posibilidad de ser uno de los candidatos a presidir el Partido Justicialista. “Me gustan los desafíos”, lanzó.

Capitanich, cauto, sueña con presidir el Partido Justicialista.

Luego de que Mauricio Macri postulara a Sergio Massa como nuevo líder del PJ, se desató la polémica entre los principales referentes del peronismo. Primero fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y ahora Capitanich, quien se pronunció sobre el tema y se animó a dejar abierta la posibilidad de presidir su partido.

Hoy no estoy en condiciones de decirlo, pero me gustan los desafíos. De todos modos, no quiero hacer nada que no tenga el consenso necesario y suficiente", adelantó Capitanich.

Capitanich pronuncia críticas hacia Massa por su viaje a Davos.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista y ex gobernador de Chaco desestimó al diputado nacional Sergio Massa como potencial líder del peronismo e ironizó al respecto: "La unidad básica de Davos no está inscripta en el Consejo Nacional del partido".

En diálogo con radio Rock and Pop, el intendente aseguró además que hará oficial su candidatura "cuando tenga la convicción plena de tener el respaldo suficiente de un conjunto de hombres y mujeres del justicialismo".

El ex jefe de Gabinete kirchnerista duro con Macri por postular a Massa para el PJ.

Capitanich también criticó al presidente Mauricio Macri al decir que "no puede inmiscuirse en la interna de nuestro partido, ni tampoco postular al candidato que lo va a presidir" y le pidió que “deje que nosotros nos organizamos". En ese sentido, apuntó que "lo mejor que le puede pasar al justicialismo es que haya internas".