Menu Big Bang! News
Política urnas heladas

Voto bajo cero: ¿Quién ganó las elecciones en la Antártida?

En el punto más austral de la Argentina el electorado se inclinó por el candidato radical por sobre la senadora del Frente Para la Victoria, Rosana Bertone.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El resultado ya se conoce. Luego de la segunda vuelta del domingo pasado, la senadora Rosana Bertone será la gobernadora de la provincia tras imponerse al radical Federico Sciurano. Sin embargo, el dato curioso es que el kirchnerismo fue derrotado en suelo antártico por más del doble de los votos.

Los ciudadanos de la Antártida se inclinaron por la oposición

En la Antártida estuvieron habilitados 174 electores, aunque no todos votaron. De quienes se acercaron a emitir su voto, 108 se decidieron por el candidato opositor, el radical Federico Sciurano y 48 por la candidata del Frente Para la Victoria.

El radical Federico Sciurano obtuvo 108 votos y se impuso en tierras antárticas

La jornada estuvo marcada por temperaturas inferiores a los -40° y los votantes que eligieron al nuevo gobernador de Tierra del Fuego se inclinaron por el candidato radical Federico Sciurano. La tendencia fue contraria a lo que ocurrió en el territorio provincial.

Según informó el Poder Judicial de Tierra del Fuego, en la Antártida estuvieron habilitadas 6 mesas y 174 electores. Votaron 156 personas.

Bertone triunfó en su provincia pero la Antártida no la acompañó. 

De esta manera, en el punto más austral de la Argentina la balanza se inclinó por el candidato a gobernador de la oposición, aunque los números finales determinaron que el oficialismo obtuvo la victoria.