Menu Big Bang! News
Voto duro: Scioli no se vería afectado por faltar al debate

Política Tras la ausencia del gobernador

Voto duro: Scioli no se vería afectado por faltar al debate

En diálogo con BigBang, los consultores de opinión pública coincidieron en señalar que la ausencia del gobernador bonaerense no afectará su intención de voto en el tramo final la campaña presidencial. La solidez del voto kirchnerista. Críticas hacia la modalidad del debate. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Daniel Scioli fue el gran ausente del debate presidencial aunque su apellido fue protagonista de cada uno de los bloques. El candidato presidencial del kirchnerismo se convirtió en eje de las fuertes críticas de sus adversarios políticos y las especulaciones sobre un posible efecto negativo en su intención de voto a días de las elecciones cobró fuerza.

En diálogo exclusivo con BigBang tres encuestadores dieron por tierra con esta posibilidad y aseguraron que la decisión de no participar en la discusión de propuestas no lo perjudicará en el tramo final de la campaña.

Para los encuestadores la ausencia de Scioli en el debate no lo afectará en su intención de voto. 

Analía del Franco, titular de Analogías, explicó que si bien es posible que la gente recuerde el hecho de que Scioli no participó del debate, su ausencia “no le restará votos”. Para la consultora el gobernador bonaerense “tiene el porcentaje de electores más fiel y un nivel de seguridad electoral importante” que le brindan tranquilidad en la previa de las elecciones.

 Del Franco dudó acerca de la posibilidad de una baja en al intención de voto del candidato kirchnerista. 

Por su parte, Carlos Fara, titular de Fara y Asociados, expresó que “es difícil que la ausencia de Scioli afecte su intención de voto” y descartó de plano la posibilidad de que votantes de su espacio cambien de opinión. En ese sentido Fara aclaró que el efecto negativo de Scioli podría traducirse a “algún votante indeciso que desista de elegir su propuesta”, pero nunca desde el propio kirchnerismo. “El debate había que hacerlo por una cuestión de convivencia democrática”, cerró.

Carlos Fara aseguró que tal vez “algún votante indeciso” desista de votar a Scioli. 

En tanto el consultor Hugo Haime advirtió que es posible que en estos días lo afecto “un poco” la discusión sobre su ausencia, aunque descartó que impacto de lleno en la campaña presidencial. “Puede suceder que un pequeño un sector de clase media que valore este tipo de debates dude de votarlo, pero nunca va a perder votos de su espacio”, sostuvo.

El consultor Hugo Haime dijo que Scioli “nunca va a perder votos de su espacio”.

Críticas hacia la modalidad del debate

Del Franco y Haime coincidieron en señalar que el debate careció de intensidad electoral y criticaron la falta de cuestionamientos entre los participantes. Y en ese sentido apuntaron contra la organización del evento. “Fue todo muy chato, el formato impedía un cruce entre los candidatos. Inclusive algunos emitieron frases más fuertes en otros momentos”, opinó Haime.

En sintonía, Del Franco expresó que “probablemente el debate hubiera sido más divertido con la presencia de Scioli. No lo vi completo pero a veces careció de emoción”.