Menu Big Bang! News
Política Elecciones

¿Voto inteligente? Una campaña anónima propone cortar boleta y votar a Massa y a Vidal

Un aviso que hasta ahora sólo se difunde por YouTube dice que el “voto inteligencia” es con el corte de boleta porque Massa sería el único capaz de derrotar a Scioli en una segunda vuelta. Se hizo viral.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La campaña comenzó en YouTube mediante un video que no tiene firma, aunque se supone que podría haber surgido de las usinas del massismo.

El Voto inteligente es más que el voto útil. Terminá con el kirchnerismo y corta boleta”, dice el epígrafe del video. “Cambia el voto útil por el voto inteligente. Cortá boleta porque así cortás con la corrupción, con la inflación, con el narcotráfico, con la pobreza, con la confrontración”, propone el locutor.

Y dice que el voto inteligencia es María Eugenia Vidal gobernadora, la candidata de Cambiemos, porque en las PASO obtuvo un millón de votos más que Aníbal Fernández, el postulante del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. El candidato a gobernador de Massa es Felipe Solá.

Cortá boleta porque así cortás con la corrupción, con la inflación, con el narcotráfico

Y agrega que se debe votar a Massa a presidente porque “es el único que le gana a Scioli”, según todos los sondeos, dice el locutor del aviso que en you tube ya tuvo 1,2 millones de vistas.

La propuesta para el próximo domingo: ir con tijera al cuarto oscuro.

Hasta ahora era Mauricio Macri quien había llamado a un voto útil, para que lo elijan a él, quien sería el único en condiciones de disputar una segunda vuelta con Daniel Scioli.

 

Para imponerse en primera vuelta, Scioli debe sacar más del 45% de los votos, o sacar más de 40% con diez puntos de diferencia sobre el segundo, que sería Macri según las últimas encuestas conocidas.

Otro video que circula por Facebook dice en cambio que hay que votar a Macri porque según las encuestas es el único que está en condiciones de obtener los votos necesarios para quedar a menos del diez por ciento requerido para disputar el balotaje con el candidato del FPV.