Menu Big Bang! News
Política VIAJES Y REUNIONES

Vuelve Macri: viaje a MDQ, reunión con Vidal y nuevos nombramientos

En su retorno a la Casa Rosada tras sus vacaciones en el Sur, el presidente tiene previsto reunirse con María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. Nombramientos en fuerzas de seguridad y viaje a Mar del Plata.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras sus vacaciones en el Sur, Mauricio Macri retoma hoy, primer día hábil del 2016, la actividad oficial. Y en su retorno a la Casa Rosada, el presidente tiene agendada una reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el marco de la fuga de los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez.

Tras sus vacaciones en el Sur, el mandatario mantendrá un encuentro con Vidal y Bullrich.

Ayer se cumplió una semana de la fuga, y, si bien los últimos allanamientos arrojaron una luz de esperanza, la intensa búsqueda de todas las fuerzas de seguridad aún no ha dado el resultado esperado. Si bien este tema se lleva gran parte de la agenda nacional por estos días, el primer mandatario deberá atender otras cuestiones no menos importantes.

Una de ellos está ligado de alguna manera con la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, ya que apenas desembarque en Balcarce 50 lo esperan los nombramientos en Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y  Prefectura, que desde esta semana tienen nuevas autoridades.

Apenas llegue a la Rosada, Macri debe nombrar las nuevas autoridades de Gendarmería.

Los nombres de los uniformados ascendidos ya están. Sólo resta la firma del jefe de Estado, quien con la nueva norma anulará los nombramientos que Cristina Fernández de Kirchner oficializó el 9 de diciembre, un día antes de dejar el poder.

Algo parecido ocurriría con las Fuerzas Armadas, donde pretenden deshacerse de los oficiales leales al general retirado César Milani. Mientras tanto, la Agencia Federal contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, una de las promesas de campaña, por ahora deberá esperar.

En las Fuerzas Armadas también habría una renovación de autoridades. 

En Mar del Plata

Sin embargo, no toda la actividad presidencial estará concentrada en Buenos Aires, ya que el ex jefe de Gobierno porteño tiene previsto pasar por la ciudad balnearia por excelencia de nuestro país.

En Mar del Plata, el presidente se reunirá con el intendente Carlos Arroyo.

Allí, mantendrá un encuentro con el flamante intendente, Carlos Arroyo, y anunciará mejoras en el sistema de recolección de residuos. Asimismo, pondrá en marcha dos nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas a la ciudad y firmará acuerdos de cooperación turística con María Eugenia Vidal.

Fronteras afuera

Como anticipó BigBang, Macri dividirá su tiempo entre anuncios y viajes. El primero de ellos tendrá lugar el jueves, cuando cruce el Río de la Plata para entrevistarse con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez en Colonia.

El jueves, Macri viajará a Uruguay para reunirse con Tabaré Vázquez. 

El segundo viaje confirmado será a Suiza, para que la Argentina, después de mucho tiempo, vuelva a tener presencia en el Foro Económico de Davos. Por ahora, quedaría descartado un encuentro con el Papa en el Vaticano, que algunos ya daban por confirmado.