Menu Big Bang! News
Política Escuchas

Vuelven a pedir la detención de Parrilli por encubrir a Pérez Corradi

El fiscal Germán Moldes presentó un escrito donde se suma a la solicitud de Guillermo Marijuan para que el ex jefe de la SIDE kichnerista quede bajo arresto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Germán Moldes, el fiscal general ante la Cámara Federal porteña, pidió a través de un escrito, la detención de Oscar Parrilli en la causa donde se lo acusa por presunto encubrimiento del narcotraficante Ibar Pérez Corradi.

Oscar Parrili fue acusado de encubrir a Pérez Corradi.

Apoyando el pedido de detención de Guillermo Mariajuan, Moldes dijo: "Firmé el escrito manteniendo el recurso de Marijuan en el que pide la detención de Parrilli en el asunto de las escuchas".

El fiscal Germán Moldes pidió de nuevo la detención de Oscar Parrili.

En comunicación con Radio Nacional, el fiscal aclaró: "Este memorial mío era la única vía procesalmente admisible para que la Cámara pudiera pronunciarse sobre esta diferencia de opiniones, entre Lijo que no ordena la privación de la libertad, y Marijuan, que quiere agregar a esa resolución el condimento extra que es la detención".

De esta causa se desprenden varios audios que han salido a la luz en los últimos días, donde la ex presidenta Cristina Fernández y Parrili, ex titular de la AFI, hablan de apretar a jueces y fiscales. "Esos audios y desgrabaciones están absolutamente incorporados a la investigación de manera legal e irreprochable, lo que en algún momento se puso en duda mediáticamente", explicó Moldes.

Los audios de Fernández y Parrili dejan al descubierto la maniobra habitual de "apretar" a la Justicia.

Finalmente, aclaró: "Parrilli, tenía una función que le brindaba un amplio espectro de poder, tenia muchos resortes a su disposiciones que lo convertían en una persona que podía influir, redireccionar decisiones, pero que ninguna de sus gestiones y funciones abarcaba nada que tenga que ver con el ámbito judicial".