Menu Big Bang! News
Política ¿CFK al Parlasur?

Wado de Pedro encabezará la lista de diputados en provincia

A 24 horas del cierre de listas, se supo que el secretario General de la Presidencia será el primer candidato del oficialismo bonaerense. Así, quedan casi descartadas las posibilidades de que Cristina se presente como candidata a legisladora nacional.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, será el primer candidato en la lista de diputados nacionales que el Frente para la Victoria presentará en la provincia de Buenos Aires.

El nombre del referente de La Cámpora se conoció mediante la agencia oficial Télam, a 24 horas del cierre de listas para las PASO del 9 de agosto. De esta manera, estará en las tres boletas para gobernador del oficialismo: la de Aníbal Fernández, la de Fernando Espinoza y la de Julián Domínguez.

De larga militancia en movimientos de Derechos Humanos, este abogado se convirtió en secretario general de la Presidencia a los 38 años. Hijo de detenidos-desaparecidos (más tarde se supo que sus padres fueron asesinados en Floresta), fue secuestrado y torturado por la Policía Federal en diciembre de 2001.

Construyó, junto a Máximo Kirchner, la estructura de La Cámpora. Además fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 2011 y en 2014 integró el Consejo de la Magistratura. En mayo de 2014 lo nombraron vicepresidente y apoderado del Partido Justicialista nacional.

“Wado” es conocido por su tartamudez, algo que se toma con humor en su cuenta de Twitter, @wadodecorrido. Como dato crucial, tiene buena relación con Daniel Scioli.