Menu Big Bang! News
Política Movimientos

Ya son cinco los massistas que saltaron al gobierno de Macri

Ya suman cinco dirigentes o asesores del ex intendente de Tigre que asumieron cargos en la administración nacional o en la provincia de Buenos Aires. ¿Se viene el cogobierno?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri invitó a Sergio Massa a acompañarlo a la reunión de hombres de negocios en Davos y allá fueron los dos: oficialismo y oposición, unidos los dos.

¿Hasta dónde llega la unión entre el líder del Pro y el del Frente Renovador? Antes de irse de gira, Macri decretó la emergencia en seguridad, que incluye el derribo de aviones no identificados que ingresan en el espacio aéreo argentino. Uno de los caballitos de batalla del ex intendente de Tigre.

La colaboración se extiende al pase de figuras pertenecientes al Frente Renovador que asumen puestos en diversos cargos de la administración nacional o de la provincia de Buenos Aires.

Los pases

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tomó juramento hoy a Santiago Cantón como nuevo secretario de Derechos Humanos provincial. Cantón, ex titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y quien asesoró en la materia al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sucederá en el cargo a Guido Carlotto, hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Daniel Arroyo fue compañero de fórmula de Solá, por el espacio de Massa.

El martes asumieron los nuevos integrantes del directorio del Banco Provincia, en un acto encabezado también por la gobernadora Vidal.  Como presidente asumió Juan Cururchet y como directores juraron Daniel Arroyo -ex ministro nacional y bonaerense de Desarrollo Social- y el ex intendente de Junín, Mario Meoni, los dos del Frente Renovador. Arroyo fue además compañera de fórmula de Felipe Solá para la gobernación bonaerense.

Delgado se sumó al equipo de Frigerio esta semana. 

El economista Ricardo Delgado se incorporó el lunes último al equipo de gestión del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio. Es el nuevo Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, y deberá coordinar la ejecución de las obras de infraestructura, vivienda y hábitat encaradas por el Ministerio. Era uno de los referentes de Massa.

Adrián Pérez fue uno de los primeros en sumarse al Gobierno.

El libro de pases lo inició Adrián Pérez, convocado para desempeñarse como secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional de la Nación. Pérez fue diputado nacional por la Coalición Cívica y durante los últimos años se había sumado al espacio de Sergio Massa.