Menu Big Bang! News
Política Ballottage

Ya votó el 60% del padrón y a las 19 estarían los resultados

Pasadas las 16 votó el 60% del padrón, según informó el Tribunal Superior de Justicia. En la primera vuelta, sufragó poco más del 73 por ciento del electorado de la Ciudad. Los resultados se conocerán a partir de las 19.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con normalidad, aunque con una asistencia menor a la esperada, pasadas las 16 recién votó el 60 por ciento de los habilitados para hacerlo en la Capital Federal. Por la mañana votaron los dos candidatos que compiten en el ballottage, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

El Tribunal Superior de Justicia informó que hasta las 16 había votado el 60 por ciento del total del padrón electoral. En la primera vuelta, el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, había señalado que en total votó el 73,04 por ciento de los electores porteños. A las 14, desde el Tribunal Superior de Justicia habían informado que apenas el 30 por ciento había votado.

Dos horas más tarde, Alejandra Tadei, directora del Tribunal Superior de Justicia porteño, informó que ya había emitido su voto el 60 por ciento de los electores.

En muchas mesas, según pudo constatar BigBang, las autoridades esperaban una afluencia mayor pasadas las 16 horas. De todas formas, reconocen que hubo una menor cantidad de gente que en la elección anterior.

Luego de votar, el candidato del PRO, Rodríguez Larreta, confió que los primeros resultados de la segunda vuelta se conocerán pasadas las 19, en un horario similar al de las elecciones del pasado 5 de julio. Según destacó, al haber sólo dos opciones, se agilizará el recuento.

Por la mañana, Rodríguez Larreta emitió su voto en la Facultad de Derecho.

Además, explicó que ayer “se hizo una revisión del sistema de boleta electrónica y todo funcionó perfecto”, y evaluó que dos semanas atrás, cuando se realizaron los comicios bajo el sistema de Boleta Única Electrónica por primera vez, la experiencia “fue muy buena”, tras realizar “ajustes en algunos lugares donde la conectividad fue más lenta”.

Por su parte, Lousteau también emitió su voto durante la mañana, y luego protagonizó un desayuno en una confitería de Almagro, donde expresó su deseo de que la jornada electoral de hoy “sea muy potente y ejemplar en cuanto a la manifestación de la gente” con su voto.

Martín Lousteau votó en el barrio porteño de Palermo y luego brindó un desayuno en Almagro.

“Las elecciones no son como el fútbol, donde el partido termina con el resultado. En las elecciones es al revés: el partido empieza con el resultado. Con el resultado de hoy, los porteños eligen cómo serán sus próximos cuatro años”, analizó el diputado y candidato de ECO.