Menu Big Bang! News
Política Paritarias

Yasky, enojado con el Gobierno: "Nos va a recibir el perrito Balcarce"

El titular de la CTA afín al kirchnerismo, Hugo Yasky, criticó que desde el gobierno no hubo una convocatoria a su central obrera para la cumbre con sindicalistas que se realizará el jueves. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pocos días de la cumbre de un sector del sindicalismo con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el titular de la CTA más cercana al kirchnerismo, Hugo Yasky, criticó que Ejecutivo no los haya invitado a ese encuentro. “Las medidas que tomó el gobierno han ido en contra de los trabajadores”, sostuvo. 

Con las paritarias como el principal eje de la discusión, Yasky se mostró confiado en que la CGT no acepte un techo a las paritarias durante el encuentro. “No van a ser parte de una jugada del gobierno. Confío que no habrá un techo. Los dirigentes sindicales saben que no tienen sentido esos acuerdos a espaldas de los trabajadores”, señaló.

El titular de la CTA criticó al gobierno por no convocarlos a la reunión en Casa Rosada el jueves.

En diálogo con radio La Red, Yasky opinó que la línea de negociación deberá comenzar en un 35 por ciento “para tener un convenio razonable”. “Nosotros planteamos una alternativa, que es una paritaria corta de seis meses y retomar en el segundo semestre la discusión salarial”, señaló el dirigente de la CTA.

Yasky se mostró enojado por la falta de un llamado desde el Gobierno hacia las dos CTA (La CTA Autónoma dirigida por Pablo Micheli tampoco fue convocada). “La convocatoria empieza por el sindicalismo-friendly. No fuimos invitados. A nosotros nos va a recibir el perrito Balcarce”, bromeó el dirigente gremial durante otra entrevista que ofreció Yasky esta mañana a radio Del Plata.

“En el Gobierno eligen a sus interlocutores, habla con los que siente más cercanos y deja afuera a los que estamos planteando los problemas reales que existen”, criticó con dureza Yasky, en medio del reclamo paritario.

Este jueves Macri se reunirá con los líderes de las tres CGT en la Casa Rosada.

El gremialista criticó la oferta que recibieron los docentes y recriminó el techo del 25 por ciento que plantearon desde el Gobierno porque “con los aumentos que ha habido ni el propio gobierno quiere. Todo el sindicalismo rechazó esa oferta del 20 al 25 por ciento”, señaló el titular de la CTA.

Audio

Hugo Yasky criticó al gobierno por la falta de una convocatoria a la CTA Fuente: Radio La Red