Menu Big Bang! News
Política después del "garrochazo"

"Yo no maté a nadie", dijo entre lágrimas Mónica López

Tras abandonar el Frente Renovador para apoyar a Daniel Scioli, la diputada provincial rompió en llanto al observar una imagen que, según dijo, es falsa. El video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de abandonar el Frente Renovador para brindarle su apoyo político a Daniel Scioli, la diputada Mónica López lloró en vivo en un programa de televisión donde pidió que dejen de mentir sobre su figura. “Yo no maté a nadie, no soy merecedora de esto”, afirmó entre lágrimas.

“Yo no desmembré a nadie, a veces se interpreta la política como traiciones. Son reglas de juego, pero cada uno de nosotros va buscando el lugar donde se sienta mejor”, afirmó la diputada electa por el Frente Renovador, que a tres semanas de las elecciones decidió abandonar el espacio que lidera Sergio Massa para apoyar la candidatura de Daniel Scioli.

Todo comenzó este mediodía, cuando López visitó Mauro 360, el programa que conduce Mauro Viale por América 24. Allí, alejada de su discurso efusivo y plantada en una posición más tranquila, dio explicaciones sobre su salto del massismo hacia el sciolismo. “Lo ven como una traición. Yo veo que hoy la Argentina necesita conservar cosas que se han hecho bien”, afirmó la diputada luego de llorar ante las cámaras.

Además, López sostuvo que todo lo que dijo sobre Scioli “fue desde la gestión, nunca desde lo personal”. Y contó que luego de que anunciara el jueves que en un ballottage entre Scioli y Massa, ella votaría al candidato del kirchnerismo, el gobernador la llamó por teléfono para agradecerle.

“Yo me sorprendí, porque fui la persona que más lo criticó en la provincia de Buenos Aires y él tuvo la deferencia de llamarme, a pesar de las diferencias. Yo le pedí disculpas”.

“No me moví de mi lugar de peronista, de Massa no pienso nada. No tengo por qué criticarlo. Sentí que podemos ese espacio va más para el lado de la derecha y no para el peronismo. Muchos dirigentes entendimos que no había por qué virar así”, señaló, unos pocos minutos después de llorar.

La diputada Mónica López lloró en vivo en medio de una entrevista tras anunciar su pase al kirchnerismo.

Las lágrimas de la diputada llegaron luego de que desde la producción mostraran una serie de imágenes polémicas de López, donde se la observaba con un tapado de piel y más de 200 pares de zapatos de fondo, en lo que sería su vestidor. Allí se quebró, y señaló que la foto no era de ella, ni se trataba de su casa.

Más tarde dijo que sus hijos la apoyaban en la decisión de saltar del massismo al Frente para la Victoria. “A veces provocan que a uno le gane la indignación y que termine yendo a su casa, que es lo que algunos quieren”, señaló la diputada.