Menu Big Bang! News
Política 25 de octubre

"Yo quiero saber": un juego para conocer a los candidatos a presidente

Una aplicación interactiva ayuda a tomar una decisión a través de varias preguntas del ámbito político, social y económico.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pocos días de las elecciones presidenciales, aún queda un importante porcentaje de indecisos que no saben por cual candidato votar. En la ante sala que decidirá el próximo presidente después de 12 años de Gobierno K,  un juego online te permite conocer con cual candidato presidencial tenés más afinidad.

El juego lúdico, Yo quiero saber, es una aplicación interactiva en la cual, a través de unas series de preguntas, podés descubrir qué opiniones o propuestas de cada candidato se asemejan a las tuyas.

El proyecto fue desarrollado por una alianza entre periodistas que trabajan en innovación en medios, especialistas en nuevos medios, politólogos y equipos de organizaciones de la sociedad civil.

La verificación de la información fue llevada a cabo por expertos de organizaciones como Open Knowledge Argentina, Congreso Interactivo, Datos Concepción, Fundación Directorio Legislativo, ACIJ, Asociación Conciencia y We-Me.

El juego online esta basado en temas correspondientes a la política, a la sociedad y a la economía del país.

“El objetivo es informar y ser un nexo entre candidatos y el electorado”, dijo parte del equipo de Yo Quiero Saber.