Menu Big Bang! News
Política La renuncia del juez más longevo

Zaffaroni pidió una Corte con 15 jueces y dijo que Fayt era gorila

El ex juez de la Corte Suprema dijo que un tribunal con tres miembros es “inadmisible”. Admitió que tenía diferencias ideologicas con Fayt. Escuchá sus declaraciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Una Corte con tres personas es inadmisible”, opinó el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, al referirse sobre la renuncia de Carlos Fayt, quien dejará el máximo tribunal el 11 de diciembre. “Debería haber 15 jueces”, afirmó.

En diálogo con el programa radial que Dady Brieva conduce por Radio América, afirmó: “Yo soy más peronista, populista y Fayt era más gorila".

“Yo soy más peronista y Fayt más gorila

Zaffaroni, que dejó su cargo el 31 de diciembre antes de cumplir los 75 años, dejó en claro las diferencias ideológicas que tenía con Fayt, más allá de que destacó que esa pluralidad era positiva. "Ahora hay que pensar institucionalmente, pensar qué se hace con la Corte, con la Justicia, dentro del marco institucional que tenemos, y si eventualmente hay que pensar en una futura reforma constitucional", dijo según consigna la agencia DyN.

Zaffaroni admitió que tenía diferencias ideológicas con Fayt.

El actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos afirmó que es "inadmisible" que la Corte funcione con "tres o cinco personas".
"Una Corte de tres personas es inadmisible, e incluso una Corte de cinco también. Esto pone en peligro la República en serio, porque en un sistema de contrapeso, no puede haber cinco personas, y menos tres, que decidan si lo que hizo el Congreso está bien o está mal. Es una concentración de poder muy peligrosa. La Argentina, insisto, debería tener una Corte con 15 ministros", sostuvo.

Audio

Zaffaroni habló en Radio América.