Menu Big Bang! News
Política Rompió el silencio

Zannini: "Algunos le pegan a Cristina como si fuera un mal hombre"

El candidato a vicepresidente destacó las “batallas” brindadas por la presidenta y reforzó su candidatura con Daniel Scioli: “Nos castigan porque queremos una Argentina que marche a la igualdad. Buscan el derrumbe del proyecto”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, dio anoche en una de las pocas entrevistas que concedió en una década de kirchnerismo. Además de “ponderar” los roles que ocuparon Néstor y Cristina, subrrayó que constituye “un orgullo” haber formado parte de sus gobiernos.

El candidato a vicepresidente dijo que es un “orgullo” haber formado parte de la década kirchnerista.

Sé que Néstor (Kirchner), el hombre que acompañé desde Santa Cruz me diría que fuera humilde en esta hora. Y de Cristina admiro la gran capacidad que tiene para dar todas las batallas que da. Es una gran mujer y algunos le pegan como si fuera un mal hombre. Espero algún día estar a la altura de ellos”, puntualizó emocionado.

El compañero de fórmula de Scioli afirmó que con el gobernador bonaerense integran "una fórmula que expresa la unidad en la diversidad”, y que representa “una garantía hacia el futuro”.

“Sé que Néstor, el hombre que acompañé desde Santa Cruz, me diría que fuera humilde en esta hora. Y de Cristina admiro la gran capacidad que tiene para dar todas las batallas que da


“Junto con Daniel (Scioli) formamos una fórmula que expresa la unidad en la diversidad. Somos un binomio de apertura y continuidad. Una garantía de que los logros de todos estos años no serán tirados por la ventana”, señaló Zannini en un reportaje concedido a la señal televisiva C5N.

Zannini calificó su fórmula electoral con Daniel Scioli como un “binomio” de “apertura y continuidad”.

Aprovechó también para criticar, como suele hacer el Gobierno, a los medios y sobre todo, el rol que ocupa el Grupo Clarín. Se refirió de esa forma a la influencia que tienen los factores de poder en las decisiones políticas, y aseguró que muchos dirigentes le hacen “el juego al círculo rojo y no se dan cuenta de que debilitan a la democracia”.

“Hay un grupo mediático que está identificado con el círculo rojo y apunta a debilitar a la política porque en eso reside su poder. Muchos dirigentes se prestan a esa lógica, y no se dan cuenta de que así debilitan la credibilidad del sistema”, remarcó el funcionario.

Asimismo, consideró que por estos días se lleva a cabo un ataque contra los candidatos del Frente para la Victoria, porque se busca “la destrucción de un proyecto que le da independencia a la sociedad con respecto a los grupos concentrados”.

Se busca es el derrumbe de un proyecto. Nos castigan porque queremos una Argentina que marche a la igualdad. Pretendemos un capitalismo razonablemente autónomo

La candidatura de Scioli es atacada así como la Máximo (Kirchner) en Santa Cruz, al que le pegan todos los días. Lo que se busca es el derrumbe de un proyecto. Nos castigan porque queremos una Argentina que marche a la igualdad. Pretendemos un capitalismo razonablemente autónomo”, sostuvo.

Acusó a Mauricio Macri de buscar más endeudamiento y lo acusó de no reconocer los logros del Gobierno.

En cuanto al cambio discursivo que tuvo el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, que lo llevó a reconocer algunas de las políticas que llevó a cabo el kirchnerismo, Zannini admitió que ese giro “no resulta creíble”.

Ni (Mauricio) Macri cree en lo que dice cuando reconoce los logros del gobierno y dice que los va a sostener. Lo que pretende es el endeudamiento, y eso es algo que ya fracasó”, apuntó.

“Hay que mejorar lo que tenemos y tratar de cambiar lo malo. Pero la legitimidad del sistema no está en duda

Sobre el cambio en el sistema electoral que proponen algunos sectores de la oposición tras las últimos comicios que se desarrollaron en Tucumán, Zannini destacó, en ese sentido, la reforma política que impulsó el Poder Ejecutivo.

Tras la polémica por las elecciones en Tucumán, Zannini destacó: “La legitimidad del sistema no está en duda”.

“Es la segunda vez que se utilizan las PASO para elegir presidente y creo que es una manera de abrir los partidos a la gente. Hay que mejorar lo que tenemos y tratar de cambiar lo malo. Pero la legitimidad del sistema no está en duda”, recalcó.

Claves de la entrevista

  • Cristina Kirchner: destacó “la gran capacidad que tiene para dar batallas” y señaló que “algunos le pegan como si fuera un hombre”. Además, reconoció su orgullo por haberse enlistado en las filas kirchneristas y añoró: “Espero algún día estar a la altura de Néstor y Cristina”.
  • Daniel Scioli: cuestionó a quienes “atacan” la candidatura presidencial de su compañero de fórmula y comparó las críticas con las que recibió la de Máximo Kirchner en Santa Cruz. “Nos castigan porque queremos una Argentina que marche a la igualdad. Pretendemos un capitalismo razonablemente autónomo”, advirtió.
  • Mauricio Macri: criticó las promesas electorales del candidato de Cambiemos y embistió: “Ni él cree en lo que dice cuando reconoce los logros del Gobierno y dice que los va a sostener. Lo que pretende es el endeudamiento”.
  • Reforma política: desestimó las críticas por los polémicos comicios en Tucumán y respaldó el sistema actual: “Hay que mejorar lo que tenemos y tratar de cambiar lo que está malo. Pero la legitimidad del sistema no está en duda”.