Menu Big Bang! News
Política El candidato a vice, confiado

Zannini: "Ganaremos en primera, segunda o tercera vuelta"

El candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, se mostró confiado con los resultados del domingo. Descartó la posibilidad de que haya sorpresas, y remarcó que “las PASO fueron contundentes”. Además, volvió a hablar sobre la importancia del matrimonio Kirchner.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, se mostró convencido de que la fórmula que encabeza Daniel Scioli será la ganadora de las elecciones presidenciales. “No creo que haya sorpresas: las PASO fueron muy claras y contundentes. Somos la fórmula más votada”, sostuvo.

“No es el punto si se gana primera o si hay segunda vuelta

De todos modos, el secretario de la Presidencia puso en duda la posibilidad de que hubiera un eventual ballottage. “No es el punto si se gana primera o si hay segunda vuelta”, justificó, alertado por la posibilidad de que la fórmula oficialista no alcance el 40 por ciento necesario para imponerse, o los 10 puntos de diferencia con el segundo: las dos alternativas para convertirse en el próximo presidente de la Argentina.

“Macri ha encarnado un personaje que es el neoliberalismo aunque, él no lo crea: es el gran obstáculo que no puede vencer para lograr un triunfo

Confiado, Carlos Zannini sostuvo que el domingo no habrá sorpresas en el resultado de las elecciones 

En este sentido, el funcionario recordó que el Frente para la Victoria fue la fórmula más votada y se mostró confiado en que una mayor presencia del electorado podría incluso ampliar la diferencia que obtuvieron en las primarias del 9 de agosto. Pero además, Zannini apuntó que “los que piden cambios, tienen que decir que hay que cambiar”.

En este sentido, el hombre de confianza de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, segundo en las encuestas. Aseguró que el jefe de Gobierno porteño está “derrotado anímicamente” y advirtió que “ha encarnado un personaje que es el neoliberalismo aunque, él no lo crea: es el gran obstáculo que no puede vencer para lograr un triunfo”.

“El ideario de ajuste es la colonización mental que nos imponen: nosotros juramos que esas medidas no las vamos a utilizar

Además, Zannini recordó que se asusta cuando escucha a Macri “hablar del ideario del ajuste”. “Es la colonización mental que nos imponen: nosotros juramos que esas medidas no las vamos a utilizar”, sostuvo el candidato a vice de Scioli en diálogo con radio América.

LA CAMPAÑA BAJO LA MISMA ESTRATEGIA

A lo largo de toda la campaña, desde que fue elegido como el candidato a presidente para acompañar a Daniel Scioli, en cada entrevista que brindó, Zannini hizo hincapié en todos los logros de la década kirchnerista. Pero además, siempre que pudo recordó la gran relación tanto con Néstor como con Cristina Kirchner. Incluso, en una oportunidad, lloró al recordar al ex presidente santacruceño.

La entrevista que brindó ayer, no fue la excepción. Aunque menos emocionado, no dejó de recordar no sólo la gestión de los Kirchner, sino que también enumeró los logros del Gobierno: mencionó la nacionalización de YPF y las AFJP, y recalcó la importancia del matrimonio igualitario y el nuevo Código Civil.

“Néstor Kirchner hizo lo que ninguno hace en su casa: le dio el control remoto a su mujer. Él le entregó el comando a Cristina

“Tenemos una presidente que despierta sentimientos que nadie despertó”, sostuvo Zannini anoche. El candidato a vice, además, describió que “Néstor Kirchner hizo lo que ninguno hace en su casa: le dio el control remoto a su mujer. Él le entregó el comando a Cristina”, remarcó.

Zannini volvió a remarcar la importancia de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El candidato a vice repitió que los gobiernos del matrimonio Kirchner fueron “los mejores de la historia”, y analizó que “dejan la vara muy alta”, por lo que prefirió evitar comparaciones entre la mandataria y Scioli.

Mientras que aún resuenan las dudas acerca del futuro de la presidenta, Zannini se ocupó de aclarar que su “liderazgo” va a continuar porque “es inocultable”, y señaló que la jefa de Estado “es un cuadro político excepcional”. Respecto de la relación con Scioli, prometió que será “buena”, aunque aclaró que “nadie se preocupa de la relación de Scioli con otros políticos, sólo se preocupan de la relación con Cristina”.