Menu Big Bang! News
Política CUMBRE EN OLIVOS

Zannini, luego de la reunión con CFK: "nadie se retira de la política"

Tras la reunión con la presidenta, el candidato a vicepresidente del FPV afirmó que “hicimos una gran elección” y que el ballottage de ayer “reflejó que hay dos países”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un días después de la derrota en el ballottage de ayer, y dentro de un gran hermetismo, la presidenta recibió en la quinta presidencial de Olivos a los integrantes de la fórmula del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini.

La fórmula presidencial del FPV se reunió con Cristina en Olivos.

Y, mientras al término del encuentro —que se extendió por una hora— Scioli eligió no hacer declaraciones, Zannini sí lo hizo. El candidato a vicepresidente por el FPV remarcó que “hicimos una gran elección, más aún si consideramos que la fórmula oficialista sacó el 48 por ciento después de 12 años de gobierno”.

Fuera del protocolo, hizo una descripción de los resultados y de la composición del voto. “La elección del domingo reflejó que hay dos países: uno del centro, rico y concentrado, que votó a Macri y el otro, del interior y pobre, que eligió la fórmula del FpV”.

El “Chino” sostuvo que, a su juicio, hicieron una “gran elección”. 

Aunque evitó hablar de cómo será la "transición" de acá al próximo 10 de diciembre, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia destacó que a la fórmula que integró junto a Scioli "la votó la mitad del país, y la otra mitad votó en contra de". Y advirtió que "le va a ser difícil a Macri gobernar a una coalición con distintos intereses internos”.

Consultado sobre quién va a liderar al peronismo en la oposición , Zannini se limitó a responder que “nadie se retira de la política". Sin embargo, aclaró que “hablar de eso hoy, un día después de la elección, es ciencia ficción”.

El secretario Legal y Técnico expresó que la elección mostró que hay dos países.

En tanto mañana, a las 19, la presidenta recibirá al mandatario electo, Mauricio Macri,para hablar de la transición de cara al 10 de diciembre.