Menu Big Bang! News
Recetas de Cocina Trucos y sugerencias de cocina.

Los 10 errores básicos más comunes que hay que evitar en la cocina

Una excelente guía para corregir errores estructurales que todos hemos cometido y harán que cocinar en casa sea mucho más simple.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde cómo salar las papas al horno, hasta cómo cocinar el arroz de forma correcta, Entusiastas de Cocina te señala 10 sugerencias que van a hacer de tus recetas de cocina casera mucho más fáciles.

1. Salar las papas antes de meterlas al horno.

Si vamos a hacer papas al horno es bueno saber que la sal es un agente deshidratante por excelencia, por ende salar las papas antes de meterlas al horno harán que estas pierdan liquido y se peguen con mayor facilidad a la fuente.

Lo mejor para esta receta de cocina casera es cocinarlas en una fuente de horno bien limpia con un poco de aceite, la sal se la vamos a poner una vez que esten bien doradas y listas para comer.

tip cocina
Claves para cocinar mejor.

 

2. La cebolla en la ensalada.

Las ensaladas con cebolla son muy sabrosas, pero la cebolla fresca a veces resulta muy fuerte sin cocción.

Lo ideal es cortarla y remojarla en agua bien caliente unos minutos para que libere los ácidos que suelen ser tan fuertes y agresivos en boca. Luego la escurrimos bien y ya esta lista para agregar a nuestra ensalada.

 

3. Se puede mezclar los tipos de pasta.

pasta
Existen más de 100 variedades de tipos de pasta.

Tirabuzón y mostachol, asi como spaghetti y tallarín, no existe una ley que prohiba mezclar y cocinar dos tipos de pastas diferentes. Todas tardan casi lo mismo en cocinarse, así que no hay riesgo en mezclar a nuestro antojo.

 

4. ¿No se puede volver congelar algo descongelado?

No se puede, peeeeeero si lo cocinamos si se puede volver a congelar!

Ejemplo: Descongelaste un pollo crudo y cambiaste de idea y no lo queres comer. Lo que podes hacer es cocinarlo igual, una vez bien cocido, lo dejas enfriar bien y lo podes volver a congelar!

 

5. Pelar todas las verduras y frutas.

La gran mayoría de las frutas y verduras concentran gran cantidad de nutrientes en su cascara.

La mejor forma de lavarlas es con una esponjita metalica abajo del agua, hasta que desprendan toda la tierra y la suciedad y solo queda la cascara bien limpia.

Ejemplos: Puré de papas sin pelar. Calabaza horneada con su cascara. Batatas al horno con cascara, etc.

ACLARACIÓN: Según como fueron cultivadas y de donde provengan, muchas veces las frutas y verduras contienen restos de pesticidas y agrotóxicos en su cascara. Debemos prestar especial atención a esto. Ante la duda, siempre es mejor pelarlas.

 

6. ¿Cómo abrir una palta?

 

7. Cocción del arroz.

Antes de poner a cocinar el arroz se debe lavar y escurrir con agua fría 3 o 4 veces, luego cocinar en olla destapada con el triple de agua y NO se revuelve. Así nos quedara un arroz de grano bien armado y que no se pega.

 

8. Ensaladas con frutas.

Incorporar frutas a nuestras ensaladas es una sabrosa variante para mejorar nuestra alimentación y tener más opciones.

Peras, kiwis, mandarina, manzana, melón son tan solo algunas de las frutas que van muy bien con la mayoría de las ensaladas clásicas que solemos comer.

Los huevos deben guardarse siempre en la heladera.

9. Guardar los huevos en la heladera.

Refrigerar nuestros huevos en la heladera extenderá su vida útil hasta en un 25%.

 

10. Mantener la limpieza y el orden.

Lavarse las manos antes de cocinar, limpiar y desinfectar la zona de la cocina con regularidad, limpiar heladera y freezer cada 3 meses.

Limpieza en la cocina.
La limpieza debe ser un factor fundamental en toda cocina.

Todas acciones que debemos tener en cuenta ya que manipular alimentos es una gran responsabilidad. 

 

Encontrá más trucos y consejos en nuestras redes.

 

Cocinar en casa es algo que debemos incorporar a nuestra rutina, hacerse el tiempo para comprar los ingredientes, equiparse con buenos elementos de cocina como ollas, cuchillos, tablas y demás. Todos elementos esenciales para que cocinar en casa vuelva a ser un placer y no un sufrimiento.