Menu Big Bang! News
Steve Jobs fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.

Steve Jobs fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.

Tecnología Apple

A 4 años de su muerte, un repaso por el gran legado de Steve Jobs

El fundador de Apple imaginó el futuro, lo construyó y le cambió, en muchos sentidos, la vida al mundo. Y después volvió a innovar con su herramientas mágicas: la tecnología y la creatividad. BigBang hace un repaso por su vida épica y por sus más exitosas creaciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El 5 de octubre de 2011 murió un emblema. Steve Jobs, que tenía 56 años, fue un visionario, un creador, un hombre de negocios, un perfeccionista, un multimillonario. Y muchas cosas más. Pero sobre todo fue un revolucionario, alguien que dejó una huella increíble en el mundo de la tecnología y la innovación.

El cofundador y CEO de la Apple revolucionó el universo informativo y de las comunicaciones con grandes creaciones y dejó como legado una empresa multimillonaria que también, como él, es un emblema.

Fundó Apple en 1976 junto a un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa.

Tim Cook, su sucesor en Apple, lo recordó a través de su cuenta de Twitter. “Recordando a Steve, quién era y lo que hizo. Lo honramos continuando con el trabajo que tanto amaba”, escribió el actual CEO de la empresa y amigo personal de Steve Jobs.

SUS CREACIONES A TRAVÉS DE LOS AÑOS

En 1976, Steve Jobs cofundó la compañía junto a Steve Wozniak. Esa primera sede de Apple se levantó en el garaje de los padres adoptivos de Jobs, y por esos días vio la luz la primera computadora personal de la manzanita, la pionera Apple I. Pero fue Apple II su hijo pródigo.  Vendió millones de equipos con una consigna: deben ser fáciles de usar para la gente. Pero quería más.

Después de varios años lanzaron la MacIntosh, con mejoras que le permitieron ser comercializada de manera masiva. Fue un verdadero ícono. 

Apple I: se vendieron 20 unidades de esta pionera.

También genio del marketing, la vida de Steve Jobs no fue siempre color de rosas. En 1985 fue destituido de Apple. No se rindió y siguió creando con Next, un concepto de computadora y estación de trabajo. No le fue bien en las ventas y se retiró por un tiempo, pero su imaginación no se retiró. Vivía creando. 

Después incursionó en una empresa que luego sería la famosa Pixar, la firma de animación 3D de la que salieron joyas del cine, como Toy Story, y que luego compraría Disney.

Next, otra de las compañías de su etapa fuera de Apple.

Steve Jobs regresó a Apple cuando la empresa se encontraba en problemas y con una participación cada vez menor en el mercado informático. La colorida iMac fue la solución que propuso Jobs para reorganizar la empresa y salir a flote. Lo hizo otra vez.

iMac no incluía entrada para disquetes, tenía un puerto USB y se destacaba por sus colores. 

Desde ese entonces, Apple no ha dejado de crecer y sacó a la venta varios dispositivos que han tenido una gran aceptación, o mejor dicho, despertaron pasión, imaginación y deseo entre las personas de todo el mundo. En 2001, puso a la venta un reproductor musical digital llamado iPod. Otra vez la revolución fue total. 

El iPod tenía 5GB de capacidad y podía reproducir 5 mil canciones. Transformó la industria musical.

La expansión de Apple en dispositivos electrónicos portátiles ha tenido grandes consecuencias. El éxito del iPod preparó el camino para la tienda de música de iTunes y el aclamado móvil, iPhone.

En 2010, Apple creó una tableta que alcanzó gran popularidad y conmocionó a los fans de la manzanita. El iPad se sitúo en la categoría entre un Smartphone y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones.

DESPUÉS DE SU MUERTE

La empresa sin Steve Jobs no deja de crecer, el ex CEO murió un día después de la presentación del iPhone 4S. En 2015, Apple ya lanzó la versión 6, 6S y las versiones Plus del smartphone.

Apple vendió 183 millones de iPhones 6 y 6 plus en los nueves meses que siguieron a su lanzamiento.

Además, la empresa estaría construyendo su propio automóvil eléctrico robotizado y hasta patentó, en los últimos días, su idea de un anillo inteligente para poder controlar a los smartphones a través de un dispositivo que no sea tan llamativo.

¿Aseí será el auto eléctrico de Apple?

A pesar de su muerte, provocada por un cáncer de páncreas, la compañía se encarga de que no quede en el olvido la figura de su alma mater y habilitó una página de condolencias a través de su página web. La llama de Jobs está muy lejos de apagarse. 

UNA VIDA DE PELÍCULA

El 9 de octubre se estrena la segunda película sobre su vida. La primera fue “Jobs”, protagonizada por Ashton Krutcher, que no fue muy bien tratada por la crítica.  Mirá el trailler.

Un hombre, una leyenda, un creador. El mundo no fue el mismo luego del paso de Jobs por él. Su trabajo lo hizo inmortal.