Menu Big Bang! News
Tecnología a distancia

Abogado en pantalla: llegó la app Asesoría Legal

Ideada por los abogados Gabriel Iezzi y Víctor Varone, la aplicación para teléfonos celulares permite solucionar instantáneamente dudas relacionadas con diferentes asuntos legales de familia, laborales y penales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A medida que las personas amplían el conocimiento sobre sus derechos, comienzan a surgir interrogantes sobre su alcance y aplicación. Y es tratando de satisfacer esa necesidad que nace la app para celulares Asesoría Legal

Ideada por los abogados Gabriel Iezzi y Víctor Varone, ofrece respuesta inmediata a las preguntas del usuario sobre una amplia gama de asuntos legales. “Hace años que hacemos asistencia jurídica inmediata y decidimos diseñar esta app ante la necesidad que tiene la gente de contar con un asesoramiento basico”, le explicó Varone a BigBang

El menú inicial de la app ofrece respuesta a consultas legales usuales.

“El Derecho es algo muy dinámico, así que lo mas difícil fue generar un vínculo de comunicación con el usuario”, agregó Varone. “Entonces decidimos ofrecer una lista de ítems básicos y permitir una pregunta de hasta 500 caracteres”.

Asesoría Legal también permite enviar directamente la consulta a los responsables.

Así, en Asesoría Legal puede encontrarse respuesta a asuntos relacionados con lo laboral y la familia, además de los hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y más, organizados en un árbol temático. Y si el usuario no encuentra respuesta inmediata, puede dirigir su pregunta directamente a los responsables de la app.

“Lo que hicimos también fue incluir enlaces con discado directo a números de teléfono de emergencia (como el 911 o el 114) e información útil sobre comisarías y hospitales. Además, hay una calculadora de alcoholemia”, ilustró Varone. 

La app también incluye, entre otras prestaciones, una calculadora de alcoholemia.

Por ahora Asesoría Legal sólo está disponible para teléfonos con sistema Android con servicio de Personal, pero pronto se ampliará a iPhone y a las demás prestadoras de telefonía celular. El costo de uso es de 12,5 pesos por semana.