Menu Big Bang! News
Acá están, estos son los mejores chiches tecnológicos de 2015

Tecnología resumen

Acá están, estos son los mejores chiches tecnológicos de 2015

Los mejores productos tech de este año que finaliza. Los grandes lanzamientos y presentaciones. Muchos de ellos ya se venden en el país y otros, como el último iPhone, no. Al menos, no oficialmente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Llega la época de balances. También para la tecnología. Para BigBang, estos son 10 dispositivos más importantes del mundo tecno en 2015. Celulares, cámaras, notebooks, drones y otros productos innovadores.

Apple iPhone 6S

Como en cada primavera, Apple presentó un nuevo iPhone. En este caso, el 6S, que tiene como característica saliente sumar 3D Touch, un sistema que detecta, además del tacto, la presión que hace el dedo sobre la pantalla. La cámara ahora graba en 4K.

Así fue la presentación y el anuncio de Tim Cook, CEO de Apple. El video es largo y está en inglés:

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6 es el equipo más avanzado teléfono de la firma surcoreana llegó al mercado con un diseño que combina vidrio y metal, sensor biométrico por contacto, una cámara de excelente calidad y, en el caso de la versión Edge, una pantalla con bordes que se curvan hacia atrás.

Motorola Moto 360 (2015)

Con el nuevo Moto 360 de Motorola,  la palabra clave parece ser personalización. El modelo de smartwatch más reciente de la compañía admite cerca de 300 tipos de configuraciones entre las correas y el color y tamaño de la carcasa (que ahora tiene dos versiones, con un modelo más pequeño que el original, para muñecas femeninas). El resto del hardware mejora al anterior, pero sin grandes cambios. 

Microsoft Surface Book

Uno de los anuncios más inesperados del año fue el de Microsoft, que se despachó con su primera notebook (pantalla de 13,3 pulgadas, chip Intel Core i5), aunque resultó ser una 2 en 1: el teclado se desengancha de la pantalla, que podés usar como tableta (con Windows 10, claro) También puede convertirse en anotador usando un lápiz que escribe en pantalla. 

Oculus Rift

Facebook también tiene un hit entre los lanzamientos de este año y se llama Oculus Rift. Este poderoso casco de realidad virtual convierte al usuario en protagonista de los juegos; aunque técnicamente estará listo en el primer trimestre de 2016, durante este año dominó la escena del creciente segmento de los cascos de realidad virtual, y obligó a varios competidores a responder con un concepto propio.

Dell XPS 13

Dell renovó su oferta de portátiles ultradelgadas con este modelo, el más compacto de las notebooks con pantalla de 13,3 pulgadas, gracias a que la pantalla casi no tiene marco negro, además de ser QHD; tiene 15 mm de grosor y más de 10 horas de autonomía con su batería interna.

Dell XPS13.

Parrot Bebop 2

El nuevo drone de la firma francesa Parrot vuelve sobre el modelo anterior y duplica la autonomía de vuelo a 25 minutos, agrega una cámara de 14 megapixeles con lente gran angular, y estabilización de imágenes por software, para reducir el peso del cuatricóptero. Lo podés manejar con un smartphone o con un mando especial que viene con su propia pantalla.

Nvidia Shield Android TV

Aunque este año hubo varias consolas de videojuegos "pequeñas" en el mercado, la de Nvidia se destaca por combinar Android TV (la versión de Android preparada para pantallas grandes), un poderoso chip Tegra X1 capaz de ofrecer gráficos 4K y controles tipo gamepad para disfrutar de juegos, películas y demás en pantalla.

GoPro Hero4 Session

El nuevo modelo de la cámara digital para deportes y actividades al aire libre es muy compacto, es sumergible sin requerir un compartimento estanco, y tiene doble micrófono. Graba en Full HD y tiene un precio de 200 dólares (la mitad, en promedio, que los demás modelos)

Amazon Dash Button

Es un botón con Wi-Fi. No hace nada, más que cargar en tu lista de compras de Amazon, cuando lo presionás, un ítem predefinido: pañales, jabón en polvo, café molido. ¿La idea? Promover el servicio de envío de compras tipo supermercado que tiene la compañía, pero usando un botón para cada cosa.