Menu Big Bang! News
Tecnología hit móvil

Angry Birds: episodio 2 del juego más popular del mundo

Ya está disponible, gratis y para iOS y Android, la secuela del juego que combina pájaros, chanchos y un poco de física elemental en un universo basado en el revoleo a hondazos de aves multicolores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde hoy está disponible Angry Birds 2, la primera secuela real del juego para móviles más popular del mundo: aquél que combina pájaros, chanchos y un poco de física elemental para crear un juego nacido en 2009 y que más tarde dio pie a todo un universo basado en el revoleo a los hondazos de pájaros multicolores.

Esta nueva versión está disponible gratis para Android y para iOS (los equipos de Apple) y mantiene el concepto base, pero sumando misiles, nuevas torres para derribar y la posibilidad de elegir qué especie de pájaro se puede lanzar para vencer a los chanchitos. 

Otro de los trailers:

La duda está en qué rol le cabe en el camino que Rovio, la compañía finlandesa detrás del juego, emprendió con el éxito inicial de Angry Birds: busca ser la próxima Disney o una nueva Nintendo, las dos compañías con las que se compara en forma manifiesta. 

¿No será mucho? Quizás, pero que tratan, no hay discusión: además de expansiones como Angry Birds Star Wars (aprovechando la nueva popularidad de la saga de la Guerra de las Galaxias), Angry Birds Transformers (por la saga del mismo nombre), Angry Birds Rio (acompañando la película con pájaros), y Angry Birds Go! (un juego de karting al estilo de Mario Bros) o Angry Birds Friends (un torneo vinculado con tus amigos de Facebook), la compañía prepara una película de animación, que llegará a los cines el año próximo. 

Rovio prepara una película de animación, que llegará a los cines el año próximo.

Como Disney, la empresa tiene parques de diversiones: uno propio en Finlandia, y otros, más pequeños, como áreas temáticas dentro de otros centros de diversiones en España, Inglaterra, China, Malasia y Rusia. Tiene dibujitos (Angry Birds Toons), libros de historietas y, por supuesto, peluches, remeras, gorros y lo que sea que lleve la marca Angry Birds más allá de las pantallas de los celulares.

Así que Angry Birds 2 tiene todo para transformarse en una nueva impresora de dinero... si es que no pasó ya su cuarto de hora, y si es que esta segunda parte es capaz de superar lo que dictamina el viejo adagio sobre el éxito de las segundas partes o no. En 2011 facturó 75 millones de euros; en 2012, 152 millones; para 2013 había llegado a 173 millones de euros en un año, pero en 2014 la facturación se desinfló y bajó a 158 millones de euros. 

Hace 8 meses la emrpesa cerró uno de los estudios que tenía (en Tampere, Finlandia) y despidió a 110 empleados; en enero el jefe de diseño de juegos, Jami Laes, renunció para fundar su propia compañía, siguiendo la partida del Mikael Hed, uno de los fundadores de Rovio, que también se fue, como parte de una sangría de varios ejecutivos que decidieron probar suerte por sus propios medios, y mientras otros juegos como Farmville o Candy Crush han demostrado que la gente se engancha fácilmente con muchos juegos, pero que en forma igualmente fácil les suelta la mano.