Menu Big Bang! News
Tecnología Lanzamiento en EE. UU.

Apple Music, ¿la nueva revolución de la manzanita?

Apple presentó en San Francisco su nuevo servicio de música. Tiene un catálogo de 37 millones de canciones y costará, en Estados unidos, US$ 10 por mes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con iTunes Apple ayudó a cambiar el modo en que los melómanos adquirían sus canciones favoritas, reemplazando los discos plásticos por descargas digitales. Ahora el fabricante del iPod y el iPhone quiere forjarse un nombre como líder en la revolución musical, con un nuevo servicio pago de streaming.

Su nombre es Apple Music y fue presentado hoy, en San francisco. ¿Sus competidores? Pandora, Rdio, Spotify y Tidal, entre otros servicios. Tendrá un catálogo musical de 37 millones de canciones y costará, en EE. UU. US$ 10 por mes. Además, incluye Beats1 y Ping, una radio on line y una red social de música. Según Apple, se podrá acceder al servicio en 100 países desde el 30 de junio.

Analistas y fuentes de la industria de la música venían anunciando que Apple se estaba preparando para lanzar su propio servicio, dirigido a recuperar parte de la clientela y llevar a los usuarios de iTunes a un nuevo modelo de consumo.

El anuncio se realizó  en San Francisco. En una sesión inaugural, el director ejecutivo Tim Cook y otros ejecutivos mostraron las nuevas aplicaciones del sistema operativo de Apple para iPhones, iPads y computadoras Macintosh, así como herramientas para construir nuevas apps para el reloj Apple Watch. 

Unas 41 millones de personas en todo el mundo ahora pagan por servicios de streaming de música como Spotify y Deezer, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que dijo que las ganancias por suscripción crecieron 39% el año pasado, a 1.600 millones de dólares. Las ventas de música descargable bajaron 8%, a 3.600 millones de dólares.

Apple Inc. compró el servicio de streaming de música de la fabricante de audífonos Beats por 3.000 millones de dólares el año pasado, pero datos de editoras confirmados por la compañía de seguimiento de regalías Audiam muestra que Beats Music sólo tenía 303.000 suscriptores en Estados Unidos hasta diciembre, frente a los 4,7 millones de Spotify, el líder del mercado.

Otros anuncios

News: una aplicación que funciona como un organizador de noticias de diversas fuentes. Apple invita a los sitios informativos a crear contenido puntual para esta aplicación que cada usuario puede configurar según sus gustos (parecido al funcionamiento de Flipboard y similares). Las noticias que utilicen el nuevo formato News de Apple se verán mejor en la aplicación. Otras características incluyen la capacidad de almacenar artículos para leerlos después y recibir sugerencias de nuevos editores y temas cuando seleccione "explorar". Apple afirma que ha trabajado con las principales organizaciones periodísticas como The New York Times y ESPN para llevar contenidos a la aplicación.No es para todos: primero estará disponible en Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

News la nueva aplicación de noticias. 

Multiventanas para iPad: A partir de ahora, se podrán tener más de dos aplicaciones abiertas. Ahora ya se puede navegar en Safari y saltar a una segunda aplicación como Mail o Calendar desde el lado derecho. También hay vista de pantalla dividida similar a la que vendrá con el nuevo sistema operativo Mac a fin de año. También se podrá ver video en una pequeña ventana mientras se hacen otras cosas en la iPad.

Nuevo iOS 9 móvil: la actualizacón que estará disponible en septiembre tendrá mejoras en cuanto a rendimiento de la batería y seguridad. Otros adelantos relacionados con la salud incluyen seguimiento a la hidratación y exposición ultravioleta, en tanto que algunos elementos para una casa inteligente incluyen sensores de apoyo para detectar los niveles de monóxido de carbono.

 

Apple Maps: finalmente incorpora apoyo al tránsito público. Este era uno de los principales faltantes cuando Apple reemplazó en 2012 a Google Maps como la aplicación automática de mapas en los iPhones y las iPads. Con un golpecito en una estación se mostrará a la persona todas las líneas en servicio en el lugar, junto con los horarios de las próximas salidas. También pueden conseguirse direcciones paso por paso que incluye caminar hasta la estación. La función de tránsito estará disponible inicialmente para algunas ciudades en el mundo. Está integrado en el iOS 9 que estará disponible en septiembre.