Menu Big Bang! News
Tecnología Lanzamiento mundial

Apple presenta mañana los nuevos modelos "S" del iPhone 6

La compañía de la manzana pondrá a la venta la versión mejorada de sus teléfonos. En medio de filtraciones y rumores, se esperan nuevas especificaciones, mejoras en las cámaras y la inclusión de la tecnología Force Touch, que distingue la presión que se aplica a la pantalla. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Apple prepara para mañana el lanzamiento de dos nuevos iPhone: el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, como seguro van a ser nombrados. Al igual que con los anteriores modelos "S", estos dos teléfonos mantendrían el mismo diseño que ya tiene el iPhone 6, aunque con algunos ajustes menores.

Así es el iPhone 6, mañana se conocerá el 6S y el 6S Plus.

En particular, se espera que los dos teléfonos sean ligeramente más gruesos, según las proyecciones de analistas y prototipos filtrados. Eso es por varias razones posibles, como dar lugar a nuevos componentes, por un probable cambio por una capa de aluminio más dura utilizada en el reloj deportivo de Apple, o simplemente para reforzar las zonas propensas a doblarse, de acuerdo a lo que publica el portal estadounidense The Verge.

Nueva tecnología Force Touch

Una de las características más destacadas que se espera de los nuevos 6S y 6S Plus será la sensibilidad de presión de pantalla, que la compañía denominó Force Touch. Esta tecnología fue introducida por primera vez en el reloj de Apple a principios de este año y permite que la pantalla detecte cuando se está aplicando presión en la misma y con qué intensidad. Es probable que funcione de la misma manera en el iPhone: al tocar la pantalla, el dispositivo es capaz de detectar donde se está presionando y con cuanta fuerza.

Los teléfonos contaran con sensibilidad de presión en la pantalla.

En el iPhone, Force Touch podría ser utilizado para desplegar nuevos menús o para realizar acciones específicas. Seguramente los desarrolladores de juegos podrán sacarle provecho a esta nueva función.

Según el sitio 9to5Mac, la característica puede llegar a ser rebautizada para el teléfono bajo el nombre “Touch Display 3D”. Pero para eso, todavía habrá que esperar.

Mejor cámara y mejores especificaciones

La compañía de la manzana también les dará a los nuevos modelos el salto habitual en las especificaciones, que incluirá un nuevo procesador más rápido y se especula que tendrán una memoria RAM de 2 GB.

Sin embargo, las mejoras más interesantes podrían aparecer alrededor de la cámara: se espera que los nuevos iPhone tengan una cámara trasera de 12 megapíxeles, en lugar de la de 8 que traían los anteriores cuatro modelos. Pero el detalle más destacado que está resonando es la posibilidad de que los teléfonos de Apple sean capaces de grabar videos 4K.

Se espera que la cámara frontal traiga un sensor y flash. Ideal para selfies.

La mejora también llegará a la cámara delantera de ambos modelos. Se cree que se actualizará a una de 5 megapíxeles que incluirá un sensor acompañado con un flash destinado a facilitar las selfies.

Para diferenciar los nuevos modelos 6S y 6S Plus, Apple incluirá un nuevo color en la última versión de los teléfonos que pondrá a la venta. Se trata de un tono rosa con dorado que hará juego con el reloj de la marca.