Menu Big Bang! News
Tecnología Lanzamiento

Apple se renovó y presentó la nueva iMac 4K y 5K

La empresa dirigida por Tim Cook exhibió sus nuevos equipos de escritorio junto a una serie de nuevos accesorios: teclado, mouse y trackpad compatibles con Force Touch.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La empresa de la manzanita sigue marcando el rumbo en el mercado de las computadoras, a pesar de los rumores de una caída en las ventas de PCs.

Apple presentó el nuevo miembro de la familia, la iMac con una pantalla de 21,5 y una resolución de 4K. Además, lanzó su versión de 27 pulgadas con una resolución de 5K.

La nueva estrella tecnológica de Apple.

El equipo de escritorio posee 8GB de memoria RAM que puede ser expandido hasta 16GB. Las opciones de almacenamiento interno son de 1 TB de HDD, 1TB/2TB de unidad híbrida, o SSD de 256 GB/512 GB. También se agregaron dos puertos Thunderbolt 2, cuatro USB 3.0 y ranura para memoria SD.

La nueva iMac de 21,5 pulgadas tiene una resolución de 4096 por 2304 pixeles.

El diseño sigue siendo el mismo y ya se encuentra disponible para su venta a través de la tienda on line de Apple o en sus locales autorizados. El modelo de 21,5 pulgadas tiene un precio de U$S 1.499 y el de 27 pulgadas se encuentra valorado en U$S 1.799.

Ambas computadoras contaran con el nuevo sistema operativo de Apple, OS X El Capitán.

Todos estos accesorios cuentan con una batería recarbable integrada.

La iMac no fue la única novedad. La empresa anunció nuevos accesorios entre los que se encuentran Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trapead 2. Estos dispositivos contienen una batería recargable integrada.

La parte superior del mouse es táctil, reconoce gestos y se encuentra valorada en U$S 79. El teclado ocupa un 13% menos de espacio, permite escribir con mayor precisión y cuesta unos U$S 99.

Por último, el Trapead tiene una superficie un 29% más amplia y aplica la nueva tecnología Force Touch, que permite ver, según la presión que se ejerza, diferentes aplicaciones