Menu Big Bang! News
Tecnología

Arrancó el Cyber Monday, ¿cómo evitar las estafas online?

Viajes, electrónica, tecnología, indumentaria y hogar, entre otros, forman parte de los rubros que ofrecen rebajas online. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La temporada de promociones online llegó. A partir de hoy y hasta el miércoles se realizará el CyberMonday, la propuesta anual que ofrece descuentos de hasta el 70% en una amplia variedad de rubros. Más de 330 tiendas de E-commerce y marcas se subieron este año a este evento, que ya es parte del calendario virtual del bolsillo de los argentinos.

Desde hoy estás disponibles los descuentos online.  

Para esta nueva edición, se esperan alcanzar los $ 3.000 millones en ventas, según indican desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Es decir un 36% más que los $ 2.200 millones vendidos en 2015.

A preparar la tarjeta de crédito para disfrutar de los descuentos.

Claves para no ser estafados 

  • Mirar los precios con antelación al inicio del evento. Muchas veces se publicitan descuentos del 40 ó 50 por ciento, que no siempre son reales.
  • Comparar productos. Es posible que se encuentre el mismo a precios más accesibles porque a menudo existe un producto mejor que puede ser más barato o con mejor relación calidad/precio.
  • Reconocer que se está comprando en un lugar seguro.
  • Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

Viajes, electrónica, tecnología, indumentaria, hogar y decoración, automotriz y alimentos y bebidas, serán algunas de las categorías que realizarán sus mayores apuestas. Según dieron a conocer desde CACE, esta edición contará con más de 500 "grandes" ofertas, un millón de descuentos y promociones en productos y servicios serán los protagonistas de las jornadas.