Menu Big Bang! News
Tecnología Mejor procesador

Así es el smartphone más veloz de 2015

Se trata del iPhone 6s Plus. Se llevó todos los laureles en el ranking que realizó AnTuTu, la empresa más popular para determinar el rendimiento de móviles y tabletas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A la hora de elegir un nuevo teléfono celular, la mayoría de las personas buscan siempre buena conexión, formato y, sobre todo, velocidad a la hora de navegar, ya sea por la web o simplemente dentro de las aplicaciones del mismo móvil.

El teléfono inteligente tiene una mayor capacidad que uno convencional. 

El smartphone o “teléfono inteligente” cumple con todos estos requisitos y más. Tienen mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades -semejantes a la de una mini computadora- con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional. Pero, ¿cuál es el smartphone más veloz del mundo?

El Iphone 6s plus, el más rápido de todos. 

Para resolver esta cuestión, la empresa AnTuTu, creadora del benchmark, una herramienta que analiza la potencia de los teléfonos inteligentes, llevo a cabo un ranking con los teléfonos más veloces de 2015, el cual determinó la supremacía del Iphone 6s Plus.

AnTuTu realizó una lista con los diez smartphones más poderosos, siempre teniendo en cuenta su propio sistema de puntajes. La empresa le da a los dispositivos una puntuación numérica en general, así como puntuaciones individuales para cada prueba que realiza con respecto a: experiencia del usuario; memoria RAM; unidad central de procesamiento y unidad de procesamiento gráfico.

El ranking realizado por AnTuTu.

A partir de este análisis, el último modelo iOS encabezó el grupo con 132.620 puntos, un 41% más que el subcampeón, donde se ubicó el Mate 8 de Huawei con 92.746 puntos.

El iPhone 6s Plus está potenciado por un procesador A9 de Apple y 2 GB de memoria RAM. Nada de otro mundo comparado con las especificaciones técnicas del Mate 8, que tiene 4GB de memoria RAM y un procesador Kirin 950. Además, ambos equipos corren a una resolución de 1920×1080, lo que los ubica en un mismo piso.

Sin embargo, AnTuTu aseguró que el chip A9 “trae al iPhone 6s un nuevo nivel de rendimiento y eficacia”, como se indica en el sitio web de Apple. Además, afirmó: "No sólo es una experiencia más rápida sino que mejor".

Apple dominó la lista de los smartphone más veloces. 

La tabla fue completada por el Pro 5 de Meizu, Galaxy Note 5 de Samsung, Galaxy S6 Edge de Samsung, iPhone 6 Plus de Apple, OnePlus 2 de OnePlus, 1 Pro de LeTV, Mi Note Pro de Xiaomi y Nexus 6P de Google.