Menu Big Bang! News
Tecnología en las vegas

CES 2016: así será la era de la TV del futuro

Como todos los años, en enero se realiza la feria tecnológica más grande del mundo. Miles de empresas lanzaron sus innovadores productos. BigBang cuenta lo más destacado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El futuro llego hace rato. La Consumer Electronics Shows 2016 (CES 2016) comenzó con grandes lanzamientos y anuncios de empresas como Netflix, FordSony, LG, Samsung. Sin embargo, lo más sobresaliente en la feria tecnológica son los nuevos modelos de televisores.

Las nuevas TVs, estrellas de la CES.

La empresa Samsung presentó en su stand la "Zona de la TV del Futuro". La compañía asegura que es uno de los conceptos más avanzados de TV que ha producido hasta ahora, utilizando tecnología modular.

La innovadora TV SUHD permitirá unir múltiples pantallas en varias formas y tamaños para crear una televisión totalmente personalizable, basada en el estilo de vida de los consumidores y en el contenido que desean ver. Sin importar si los usuarios están viendo un partido, una película de acción, música o las noticias de la noche.

Samsung presentó una opción personalizable.

La novedosa televisión, hasta el momento la más grande del mundo, tiene una pantalla de 170 pulgadas con un borde exterior muy delgado -casi inexistente- que le permite al usuario concentrarse en el contenido. Samsung ha creado la experiencia definitiva con vídeo en tamaño real para dar la ilusión de estar dentro de la imagen.   

La TV transformable también es capaz de aplicar diferentes proporciones para encajar mejor el contenido en la pantalla. Puede saltar de 16:9 a 21:9, dividiendo asi la pantalla en dos partes y volviendo a unir los lados cuando se decidir ver un video de pantalla ancha, como una película.

Es muy difícil que el producto llegue a salir al mercado, aunque podrían sorprender. Por ahora no hay un precio fijado pero no será nada barato y tampoco para cualquiera casa, ya que para la instalación de esta TV se necesita un amplio espacio.

La "Zona de la TV del Futuro" de Samsung estará abierta al publico durante las horas de exposición regulares de la CES, entre el 6 y el 9 de enero.