Menu Big Bang! News
Tecnología una oferta variada

Chau autitos y muñecas: 12 regalos tecno en el Día del Niño

Las recomendaciones tecnológicas de BigBang para obsequiar a los chicos en su día. Consolas, tabletas y otros chiches.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Es un día comercial inventado por los jugueteros para vender más o es una jornada de festejos para los más pequeños? Dilemas aparte, lo cierto es que este domingo 16 (por las PASO, una semana más tarde de lo habitual) se celebra en la Argentina el Día del Niño. Y los regalos tecno pueden ser una buena alternativa para dibujar una sonrisa en la cara de los más chicos. Y para qué engañarse, también de los no tan chicos.

Pero hay que hacer la salvedad: todo en su justa dosis. Conviene saber que al hacer un regalo de este tipo, también se están abriendo las puertas a las peleas con los más chicos para que equilibren las actividades más sedentarias e hiper estimulantes que ofrece la tecnología con otras deportivas, lúdicas y con la vida al aire libre.

Consolas: el juego nunca está over

Diseñadas en sus principios exclusivamente para jugar, hoy incorporan funciones capaces de sustituir también otros equipos como un reproductor de DVD. Por su versatilidad y variedad de juegos, las consolas son el regalo ideal para cualquier niño, incluso ese que todos llevamos dentro.

PlayStation 4 de Sony

Con excelentes gráficos y una interfaz simplificada y lógica, la PS4 es superior en los juegos independientes estrictamente digitales. Mediante PlayStation Now, el equipo puede bajar títulos viejos y capturar y transmitir juegos en línea. Además, permite navegar en Internet e instalar aplicaciones como Netflix o YouTube. Viene con un reproductor de Blu-ray, 500 GB de memoria, salida HDMI, Wi-Fi y salida RCA. Su precio en nuestro país es de $ 10.999 con un joystick incluido.

La Play, un clásico.

Xbox One de Microsoft

La última edición de esta consola vino con un atractivo extra: la compañía se dio cuenta de la necesidad de agregar títulos de juegos para ponerse al día y pelear cuerpo a cuerpo con sus competidoras. Por otra parte, agrega muchas funciones como centro multimedia. Puede conectarse directamente el receptor de la televisión digital. Se puede ver televisión, navegar en Internet, realizar videollamadas vía Skype y utilizar aplicaciones. Cuenta con Blu-ray, 500 GB de memoria, salida HDMI y Wi-Fi. Su precio local es de $ 10.999 con un juego y un joystick incluido.

La consola de Microsoft. 

Nintendo Wii

Es la consola más pequeña del mercado y fue la primera en incorporar el juego con un control remoto que reconoce gestos. Tiene Wi-Fi, puerto USB, memoria interna de 512 MB y lector de tarjetas SD. Aunque no reproduce películas de DVD, se supone que las próximas versiones lo harán. La gran ventaja es que su precio es mucho menor al de sus competidoras, aunque es difícil de conseguir en tiendas minoristas.

Mouse Razer Naga: juego siempre a mano

Para los amantes de jugar en la PC, un mouse para gamers es el regalo ideal. Este modelo de Razer tiene 19 botones programables para funciones especiales, rueda de desplazamiento con opción de inclinación, ergonomía de precisión, programa de configuración MMO integrado en el juego y sensor láser 4G de 8200 ppp. El precio en nuestro país es de $ 1.699.

El control siempre a mano.

Sony MDR-ZX310WQUC: música para llevar

Cuando a los chicos les empieza a gustar la música y no necesariamente la misma que a los padres, unos auriculares se transforman en el regalo ideal para la paz del hogar.

Este modelo de Sony ofrece un diseño delgado y plegable, ideal para llevar en una mochila. Tienen una capacidad de potencia de 100W, una respuesta de frecuencia de 10 - 24,000 Hz y su cable tiene 1,2 m de longitud. Todo esto por $ 299.

Apple iPod Touch: un mini centro de entretenimiento

Un poco tableta, un poco reproductor de música, un poco cámara de fotos. El iPod Touch ofrece horas de entretenimiento variado, ideal para adolescentes y preadolescentes. Con una pantalla de 4” y una cámara de 5 Mpx, reproduce audio y video en varios formatos. Permite navegar en Internet y mandar mensajes vía Wi‑Fi a cualquiera que tenga un iPod touch, iPhone, iPad o Mac. Su precio es de $ 3.999.

Para los que están dejando la infancia.

Tabletas para todas las edades

Se sabe: los chicos empiezan a vincularse con la tecnología desde muy pequeños. De hecho, las tiendas virtuales están llenas de juegos para niños de muy corta edad. Por eso, una tableta es uno de esos regalos tecno que se ajustan a casi cualquier edad. Literalmente para toda la familia.

Banghó Aero J 08

Recientemente presentado, este modelo de tableta de Banghó tiene una pantalla Full HD de 8,9”, un procesador Intel Atom, 2 GB de RAM, una capacidad de almacenamiento de 32 GB, lector de tarjetas Micro SD que admite hasta 32 GB, Wi-Fi, Bluetooth, puerto MicroUSB y salida HDMI. Viene con Windows 10. Su precio es de $ 4.499.

PC Box PCB T715W

Edición especial para chicos de la 715, la tableta de 7 pulgadas de  715 con los juegos TEG, Memo Test, Carta Fútbol Club y Carrera de Mente. Tiene sistema operativo Android 4.4 KitKat, memoria de 1 GB y almacenamineto de 8 GB. Además, pantalla con resolución 1024x 600 y cámara frontal VGA y otra trasera de 2MP. Precio: $ 1.499. 

Tablet con juegos precargados. 

Sony Tablet Xperia Z3

Esta tableta Sony tiene una resolución de 1920x1200 en una pantalla de 8" LED. Ideal para ver películas, series o leer libros. Está equipada con una cámara capaz de filmar en Full HD. Es resistente al agua. Cuenta con un procesador Quad-Core y puertos USB y HDMI, también ofrece acceso a Internet mediante datos o Wi-Fi. Su precio: $ 6.999.

Delgada y resistente al agua.

La música en todos lados

De vacaciones, en el auto, en casa o en un picnic, ahora es posible llevar la música de los chicos a todas partes.

Parlante inalámbrico BT-01 de Stromberg Carlson

Este simpático parlante inalámbrico -disponible en varios colores- ofrece gran calidad de sonido. También sirve como manos libres. Se conecta a todo tipo de dispositivos vía bluetooth o por una entrada auxiliar. El rango de alcance es de 10 metros y se alimenta con una batería de litio.

Parlante Bluetooth Logitech X100

Este parlantito naranja funciona para música y también como manos libres. Se conecta vía Bluetooth con 9 m de alcance o salida de audio de 3,5 mm. Su batería de ion litio tiene una autonomía de cinco horas y se recarga con un cable micro USB.

Coloridos parlantes de Logitech.

Lookear es la consigna

Además de los dispositivos y equipos, existe toda una gama de accesorios, como fundas y vinilos, para darle un toque personal a la tecnología. En sus versiones standard y personalizables, son un lindo regalo para los más chicos.

¿Dónde encontrarlos? Casi todas las tiendas que venden los equipos cuentan con algunas opciones, especialmente de fundas. Pero también existen empresas especializadas, como Skin Factory que ofrece una enorme variedad de productos en sus tiendas o a través de venta online.