Menu Big Bang! News
Tecnología Cambios

Chau tele: dos de cada diez chicos prefiere contenidos online

El consumo ya no es lo que era. Los más jóvenes redujeron de modo sustancial la cantidad de horas que pasan frente a la pantalla televisiva. El avance de Internet.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El avance de las nuevas tecnologías modificó el consumo de entretenimientos, en especial el de las generaciones más chicas. Según consigna un estudio elaborado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, dos de cada diez chicos abandonó el consumo televisivo y se inclina por los contenidos digitales.

Los adolescentes pasan entre dos y doce horas conectados y miran TV menos de una hora al día.

Mientras que el tiempo promedio que un adulto de 74 años pasa frente a la televisión asciende a siete horas, el 17.89% de los jóvenes consultados en el estudio asegura que ya no mira televión, mientras que el 22.2 ve sólo una hora diaria.

La encuesta se realizó a 848 alumnos secundarios de escuelas públicas y privadas porteñas y otro de los resultados llamativos es que el 65% de los consultados pasa entre dos y doce horas conectados a la Web. Dentro de las actividades preferidas se destacan las redes sociales y el consumo de contenidos.

Facebook es la red social más utilizada por los jóvenes encuestados. Le siguen YouTube y Twitter.

Facebook lidera el podio de las social networks preferidas con el 67%, mientras que YouTube acapara también a un 65.8% de los conectados. Twitter, por último, ya penetró al 42.33% de los más jóvenes.

La mayoría usa la Web para chatear con amigos, descargar música y jugar online.

En tanto, el 22% reconoció que utiliza la Web para buscar información para el colegio, mientras que le 21.7% lo hace también para chatear con amigos. El 21% descarga música, el 18% reconoce estar en otras redes sociales y el 15% juega online. En paralelo, sólo el 10,5% de los adolescentes entra en páginas deportivas y el 3,6% se informa a través de diarios online.